En enero de 1959 la fuerza popular cubana decidió comenzar una revolución diferente y socialista a 90 millas de una de las potencias mundiales, Estados Unidos. Este hecho marcó un antes y un después en la historia del pueblo de Cuba. Allí, líderes como Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos iniciaron una transformación en la sociedad.
Para explicar de cerca los acontecimientos que actualmente se viven en Cuba, Aleida Guevara, hija del Che, impartió la conferencia ”Consolidando la revolución cubana”, realizada en la ciudad de Sabadell (España).
La actividad estuvo organizada por el “Casal de Cuba en Sabadell” y contó con la participación de los cónsules de Cuba, Iraida Guerrero, Bolivia, Alicia Muñoz, y el Vicecónsul de Venezuela, Jorge Recio.
Durante su intervención, Aleida Guevara expresó que históricamente tanto Cuba como el pueblo latinoamericano han sido expoliados en sus riquezas y recursos naturales. Afortunadamente, hoy muchos de esos pueblos como Venezuela, Bolivia y Cuba caminan hacia una transformación donde el pueblo es el protagonista.
www.librered.net
0 comentarios:
Publicar un comentario