El gobierno de Zimbawe ha dado a las compañías mineras extranjeras hasta el 25 de septiembre para vender sus acciones a inversores nacionales hasta que los accionistas mayoritarios sean del país. Las empresas chinas están exentas.
Kaos. Internacional
Zimbabwe ha dado a las empresas mineras extranjeras hasta el 25 de septiembre para vender participaciones mayoritarias a los inversionistas locales, el primer paso tangible en la aplicación de una ley de indigenización se promulgó en 2008. La empresas chinas no están incluídas.
La ley se ha convertido en una piedra de toque para un debate nacional sobre cómo revivir una economía rica en recursos pero pobre en efectivo-que ha sido sacudido por una década de turbulencia política.
Las empresas afectadas tienen hasta el 25 de septiembre para finalizar la venta de sus participaciones, de acuerdo con las normas publicadas, que dicen que las compañías mineras pueden vender a sólo unas pocas entidades designados por los gobiernos o la creación de acciones programas de propiedad para los empleados.
La normativa afecta a todas las empresas de propiedad extranjera en el sector minero con un valor neto de los activos de $ 1 o más. Anteriormente, las empresas cuyos activos tuviesen un valor de menos de 500.000 dólares estaban exentas.
Las empresas chinas quedan exentas de esta decisión, siendo las únicas empresas extranjeras que podrán seguir operando en la nación africana.
0 comentarios:
Publicar un comentario