martes, 8 de marzo de 2011

Obama habla de invadir Libia y McCain confiesa que han estado apoyando a los rebeldes


"Hemos estado apoyando a los rebeldes porque queremos sacar a Gaddafi": John McCain

Durante la reunión que sostuvo con la primer ministro de Australia, Julia Gillard, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, comunicó que "los aliados de la OTAN” estudian seriamente “la opción militar” en el caso de Libia  porque  no pueden permitir que Gaddafi continué “violando los derechos humanos de su propio pueblo”.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, concedió una conferencia de prensa para fijar la posición de la Alanza sobre el tema.
Durante su alocución, Rasmussen dijo que un mandato de Naciones Unidas resultaría imprescindible para, entre otras cosas, evitar objeciones por parte de los países árabes.

“Es un dilema para la comunidad internacional. Por un lado está la voluntad de acabar con el baño de sangre, pero por otro lado hay que tener cuidado con la sensibilidad en la región en lo que concierne a una operación que sería percibida como una intervención externa”, admitió el secretario general.
Rasmussen advirtió además que “si Gadafi y sus fuerzas continúan atacando sistemáticamente a la población, la comunidad internacional y Naciones Unidas simplemente no pueden sentarse y mirar”,  y añadió que   las autoridades libias están incurriendo en la comisión de “crímenes contra la humanidad”.
EE.UU. reconoce estar apoyando a los rebelde libios
En una entrevista con Christiane Amampour, conductora del programa This Week de la cadena ABC, el senador republicano John McCain dijo considerar pertinente la conformación de una zona de exclusión aérea en Libia  porque “ inyectaría animo en los rebeldes” y los "fortaleceria"  .
El senador reconoció también el apoyo que su país le ha brindado a los opositores libios al afirmar que “hemos estado apoyando a los rebeldes porque queremos sacar a Gaddafi”.
Diplomáticos británicos y gobierno de transición en Banghazi conversan sobre ayuda militar
El enviado especial de la cadena Telesur a Trípoli, Jordán Rodríguez, comunicó por medio de su cuenta de Twitter que el canciller libio Musa Kusa “entregó a la prensa CD que contiene llamadas telefónicas entre diplomàticos britànicos y gobierno de transición en Banghazi”(sic).
Sobre el contenido del CD, Rodríguez dijo que “en la grabación se habla explicitamente sobre ayuda militar y el vínculo británico en esta situaciòn” (sic).
Desesperados, rebeldes piden ayuda militar
Ante las sucesivas derrotas que están sufriendo frente a las fuerzas militares y civiles que apoyan a Gaddafi, los rebeldes libios volvieron a reclamar este lunes “el apoyo militar “ de todos los países que simpatizan con ellos.
Los opositores reiteraron que consideran necesario el establecimiento de una zona de exclusión aérea e insistieron en que la o­nU debe “bombardear a los mercenarios de Gaddafi”.
Con información de:  Telesur, Cubadebate, ABC,  Reuters y  Al   Jazeera.

0 comentarios:

Publicar un comentario