Cerca de 500.000 personas salieron a las calles de Londres ayer (26 de marzo) en protesta contra los recortes del gobierno de 80 millones de libras (alrededor de $ 215 millones de dólares) del presupuesto 2015 y de alto desempleo en Gran Bretaña en el país.
Fue la mayor manifestación en la capital desde 2003, cuando las manifestaciones contra la guerra en Irak llegó a reunir 1 millón.
Los manifestantes habían venido de diferentes lugares del país, por lo que la policía puso en las calles de Londres alrededor de 4.500 policías. Aproximadamente 214 personas fueron detenidas y 66 resultaron heridos durante las protestas. Entre los 66 heridos, la mayoría con heridas leves, 31 fueron policías, de los cuales 11 tuvieron que ser hospitalizados.
La acción directa en las calles del centro de la ciudad también fue sin precedentes en tamaño y furia. Los anarquistas atacaron y atacaron sucursales bancarias y tiendas de lujo, entre otros símbolos de riqueza y privilegio. Los activistas también lanzaron bombas de pintura y otros objetos contra los guardias de seguridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario