domingo, 12 de junio de 2011

Crítica al PACMA. Vegetarianismo. Rectificación, reflexiones a posteriori

Texto escrito pidiendo perdón por haber ofendido a defensores de los derechos de los animales y del vegetarianismo con mi anterior artículo.
Miguel V. G. 
El david de la alimentación de la cadena de montaje capitalista.Kaos en la Red, a mi juicio, es ese lugar donde compartir ese flujo tan necesario de información alternativa que hace falta para que caminemos hacia un mundo más justo y donde se fomente la existencia de una población informada con capacidad de pensamiento crítico. Y en el pensamiento crítico también cabe la autocrítica, asistida por la contribución de las demás personas con sus ideas, garantizando una participación democrática, para hacernos cambiar de modo de pensar cuando estamos equivocados. Cualquiera puede escribir artículos, nadie tiene la verdad universal en su posesión, así que esta vez me ha tocado a mí hacer autocrítica y lamentarme de pensar como pensaba hace unos cuantos días. Por eso os agradezco profundamente a todos los que me habéis criticado que lo hayáis hecho con vuestras razones y argumentos de peso.    He recapacitado. He leído todos los comentarios de las personas que comentaron en mi anterior artículo donde criticaba abiertamente al PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal).   Me han convencido. Estaba tan convencido de lo que decía en aquel momento que ahora siento vergüenza por lo que dije en ese momento. Estuve investigando varios de los temas relacionados con la causa   y realmente puedo afirmar que he expandido mi mente hacia nuevos horizontes que tenía copados por los eternos paradigmas inmutables del stablishment. Incluso ahora veo a los animales de otra forma. Nací en los 90. Ni os imagináis el número de reflexiones al respecto que coparon mi mente durante todo este tiempo. Ahora tengo una conclusión que me hace estar feliz y es el hecho de poder afirmar que, a partir de este momento, apoyo abiertamente y sin fisuras la causa de la defensa animal.    Este era el artículo del que me arrepiento profundamente de haber escrito: http://www.kaosenlared.net/noticia/quien-defendera-derechos-seres-humanos  Aunque por otra parte he de reconocer que si no lo hubiese escrito y hubiese sido fuertemente criticado, no hubiese alcanzado este nuevo nivel de conciencia.
Los animales son los seres más desprotegidos y desdichados de este planeta por culpa del ser humano violento. Fue además una emisión reciente del programa de radio Milenio 3 de la Cadena Ser, donde se incluía un dossier de Santiago Camacho que hablaba de la conspiración alimentaria. Como anécdota citaré que en él se decía que obreros que trabajaban en el mayor matadero del mundo, rodeados de vísceras, sangre, muerte y mutilación y que incluso a veces se mutilaban ellos mismos, cogían grandísimas depresiones. Yo mismo soy incapaz de matar un animal, a menos que sea una mosca. Me gustaría saber qué opina el PACMA acerca de matar moscas y mosquitos.
Es necesario darse cuenta de que la industria farmacéutica y la industria alimentaria son la misma industria. Les interesa que nuestra alimentación vaya destinada a la concentración de ácidos en nuestro organismo, lo que crea tantas y tantas enfermedades. En consecuencia pueden vendernos todas esas medicinas. Además de eso, la industria farmacéutica, por si acaso lo recordaré, al anteponer el beneficio económico antes que la salud del ser humano, fabrica la enfermedad. No quiero que suene a conspiración pero todos sabemos (o intuímos al menos) que algo muy feo sucedió con el terrorismo mediático que se hizo con el asunto de la gripe A. Es exactamente lo mismo que sucede con los antivirus de ordenador. ¿Quién creéis que fabrica los virus, troyanos y demás malware? Una gran parte de ellos son fabricados por las propias empresas para vendernos todos los años antivirus que estén actualizados.
Se dice que las células cancerosas, entre tantas causas que pueden provocar su aparición, nacen de la acidez en el organismo. Todas las carnes se metabolizan con un pH ácido. Aquí está el artículo que me hizo decidirme a pedir perdón por mi ignorancia.http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/11004530/_edit_-Cancer_-lo-que-no-quieren-que-el-mundo-sepa_.html
Estos días, además, comprobé con estupefacción cómo pasé sin darle carne a mi gato y sólo comía vegetales. Entonces me pregunté si todos los animales superiores que viven en tierra pueden alimentarse sólo de vegetales. Soy ateo militante, sin embargo, encontré referencias en la Biblia que me hicieron replantearme mis convicciones acerca del vegetarianismo: http://www.tikotiko.com/index.php?option=com_content&view=article&id=59:003-vegetarianismo-biblia&catid=39:general&Itemid=120
Hablaba de los 70.000 seres humanos que morían cada día en el mundo y ahora también me escandaliza profundamente pensar en todos los millones de animales que están siendo asesinados cada día en el Estado español. Gracias a una persona que comentó mi artículo, que me hizo ver una realidad que yo no conocía. Ya ni me quiero imaginar todos los cientos de millones de animales que, por ende, matemáticamente están siendo asesinados cada día en este planeta. El capitalismo y sus reglas es el responsable de esta masacre. En esto me hizo pensar mucho también este artículo de Kaos en la Red: http://www.kaosenlared.net/noticia/fin-civilizacion-capitalista-advenimiento-conciencia-aldea-global Estoy orgulloso de haber cambiado mi parecer y una vez más, pido perdón por haber ofendido a los defensores de los derechos de los animales y del vegetarianismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario