Alan García con el propósito de desestabilizar al país a pocas semanas del gobierno de Gana Perú y del Presidente Ollanta Humala Tasso ordena matar en Puno
ALERTA ROJA
Lago Titicaca en defensa de su ecosistema rechaza minería e hidrocarburos
Policía tenía órdenes de matar evidencia claramente vídeo en Azángaro a manifestantes quienes tomaron la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca. Ponerse a resguardo de una violenta carga policial combinada de bombas lacrimógenas y balas disparadas a organos vitales no evito el asesinato de Petronila Coa Huanca, la única mujer de los seis caídos.
Nueve asesinatos políticos en una semana en conflictos sociales, balas a discreción por parte de la policía contra manifestantes es el legado de Alan Garcia. Ya hay pruebas para el proximo encarcelamiento de Alan García, autor intelectual y fiel lacayo de sus cómplices oligarcas y extranjeros corruptos colonialistas: el vídeo relata claramente el asesinato de una dama Aymara luchando por su derechos junto a su pueblo.
El analista político Eduardo Toche manifestó al diario La Primera que este material fílmico es un importante elemento que permite ir acumulando indicios sobre posibles responsabilidades penales en la cadena de mando que va desde el responsable policial del terminal aéreo hasta el propio presidente Alan García, pasando por el titular del Interior, Miguel Hidalgo, y La Primera ministra, Rosario Fernández.
“Ya estamos viendo (en el video) algunos indicios que pueden determinar la conducta de este policía que, a su vez, habría obedecido la orden de obrar de esa forma”, subrayó.
En ese sentido, Toche recalcó que el referido oficial no habría podido actuar al margen de la Ley, sino fuese bajo directivas emanadas de instancias superiores. “Este oficial tuvo la conducta de ‘ordenar’ la eliminación de los revoltosos, y disparar a sus zonas vitales, cuando no era el procedimiento que se debe utilizar, en caso de encontrarse en situaciones extremas”, remarcó.
ALERTA ROJA con aportes de Javier Soto / LA PRIMERA
0 comentarios:
Publicar un comentario