Un excolaborador de la Administración Bush dice que los militares israelíes tienen derecho a matar a los activistas estadounidenses.
"Queridas fuerzas de seguridad israelíes: Si acaban disparando a algún estadounidense de la nueva Flotillaa Gaza -- bueno, la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo. Yo incluido". Así piensa Joshua Treviño, antiguo colaborador de la administración del expresidente de EEUU, George Bush, y miembro y activista del Tea Party, la rama más ultra del partido republicano estadounidense, que estos días anda un poco revolucionado por la salida de la segunda Flotilla de la Libertad con ayuda humanitaria hacia Gaza.
El comentario de Treviño en Twitter el pasado sábado y recogido hoy por la cadena Al Yazira, provocó que gente como el periodista Joseph Dana, que cubre la travesía para The Nation, le preguntara si también estaba de acuerdo con que los israelíes mataran a los reporteros que viajan en los barcos. La respuesta de Treviño fue clara y seca: "Como te has alineado claramente con los objetivos de la Flotilla, en realidad no me importa lo que te pase".
Treviño no duda en decir que la Flotilla de la Libertad, entre los que hay políticos, artistas, intelectuales, activistas y víctimas del holocausto provenientes de todas partes del mundo, "no es muy diferente de un convoy nazi". Y afirma que simplemente se merecen ese final por apoyar a Hamás.
"Colaboradores de los terroristas"Aunque en realidad no es el único. Ben Shapiro, conocido columnista y autor de libros como 'Prime time propaganda', en el que afirma que Barrio Sésamo es un programa destinado adifundir la ideología de izquierdas, también en otro tweet se mostraba convencido de que Israel tiene todo el derecho para atacar a las personas que van en los barcos: "No tengo ningún problema con que los militares israelíes detengan a todos los miembros de la Flotilla. Son colaboradores e instigadores de terrorismo".
El gobernador de Texas escribe al Fiscal General para que detenga a los activistas Pero han sido también varios los políticos republicanos que tratan de boicotear por todos los medios a la misión humanitaria.
El gobernador de Texas, Rick Perry, solicitó ayer al Fiscal General, Eric Holder, a proceder contra todos los activistas estadounidenses que viajen en los barcos a Gaza: "El Estado de Israel es un amigo y aliado de Estados Unidos y la única democracia en una región que es cada vez más inestable y hostil. Estas iniciativas para romper el bloque maritimo sobre Gaza es una provocación inaceptable", dijo a Holder por carta.
Por su parte, el excandidato al Senado del Tea Party, Chuck DeVore (cuya fallida campaña de comunicación fue dirigida por el propio Treviño) lleva varios días difundiendo en su perfil de Facebook artículos que hablan de las oscuras intenciones de los activistas de la Flotilla para "matar soldados israelíes".
Palin y la anterior FlotillaYa el año pasado, Sarah Palin, alma del movimiento, justificaba el asesinato de nueve activistas turcos tras el abordaje del Mavi Marmara diciendo que "la flotilla no llevaba ayuda humanitaria para Gaza sino que sólo trataba de provocar a Israel" y aseguraba que "en elvídeo se ve claramente como los militares son atacados".
0 comentarios:
Publicar un comentario