de Elvin Dominici
Si la historia de manifestaciones populares en la Republica Dominicana no cambia su ciclo fiel, el martes 12 de Julio va hacer un día de luto en las casas de varias familias de nuestro país. Este martes negro marcara las vidas de varios ciudadanos, teñidas de dolor con la amarga realidad de ver uno de sus familiares partir a mejor vida, y para nunca volver.
Este día un padre dejara huérfano a todos sus hijos. Este padre no podrá ver a su hija crecer y ser una buena madre. Este ciudadano dominicano no podrá conocer a sus nietos y nietas en un mañana. Su partida será inesperada, el saber que solo le queda de vida este fin de semana, ignorando que su reloj del tiempo se le estaba acabando la arena y que muy pronto partiría al barrio de los no vivos. Esta situación de ver a tu ser querido partir, sin mayor razón que una flagelación civil de parte de las fuerzas militares de nuestro país.
Hoy martes 12 de Julio de 2011, una madre se llenara de tristeza por la impotencia de ver su hijo partir. Ella se ahogara en su propio llanto de lágrimas, como un rió desbocado por una tormenta de sufrimiento y desconsuelo. Esta madre dominicana se recordara de sus años que puso a disposición de su hijo querido, para hacer de este el hombre que es hoy y que una bala Caudillista reclamo su alma para darle nueva una ciudadanía en el país de los muertos.
El descocuelo de esta madre rompe el silencio de una noche oscura y llena de frió, porque la realidad de ver a su hijo querido partir antes de tiempo, es un dolor que embarca todo su ser. Lo peor, es que uno de los deseos mas anhelados de una madre es de nunca ver a sus hijos partir a mejor vida antes que ella. La vida la marco con un tatuaje de angustia eterna por ver su amor de madre salir de su cuidado, y solo por la imposición de un estado dictatorial.
Hoy un niño no volverá a ir la escuela, y no encanta a su familia con su alegría de vida. Una bala perdida en medio de la huelga del día 11 de Julio de 2011, reclamo su vida, cuando se escondía detrás de una mesa dentro de su casa.
El niño no vera nunca mas a su héroe favorito de los muñequitos, que se llama Goku de Dragón Ball Z y no se perderá en un mandado en la esquina para jugar bitilla con sus amiguitos del barrio. Todos sus planes con la vida de ser un pelotero de grandes ligas, y de casarse con la vecina, amiguita de su hermana menor, estarán muertos estos sueños, como hoy martes 12 de julio de 2011 muerto esta su vida.
Hoy martes 12 Julios 2011, todas las funerarias estarán en una navidad anticipada, las cajas de muertos y los velones grandes estarán muy escasos por la gran demanda de la población. Las coronas de flores serán la decoración de varias salas de los hogares de las familias dominicana. El té de jengibre y los panes con mantequilla y queso estarán de moda. El grupo de borrachones del barrio, se ubicaran en una esquina del patio de las casas, esperando que se le de dinero para comprar un pote de romo y amanecer en el velorio.
El llanto, las lágrimas, la tristeza, el desconsuelo, la desesperación, la falta de aire, la agonía, la impotencia, el dolor, la disconformidad, la amargura, la incertidumbre, la pena, y la desgracia llena a los corazones de varias familias en toda la Republica Dominicana.
Estos son los muertos del Presidente Leonel Fernández Reina, el Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul y el Jefe de la Policía Nacional Joaquín Virgilio Pérez Feliz. Estos líderes dominicanos no tendrán que llorar a ninguno de sus familiares, no se llenaran de pena, no tendrán ningún remordimiento por las pérdidas de vidas de valiosos ciudadanos de nuestra nación, y no tendrán una noche llena mal sueño por ser ellos responsables directos de un lavado de sangre que empañara el suelo patrio de la Republica Dominicana.
El manejar nuestro Estado Dominicano para endeudar el país un 86% de sus ganancias con empréstitos y préstamos con el Fondo Monetario Internacional es la razón principal de que se imponga un Paquete Fiscal al país. Este gobierno que solo tiene un 13% de presión fiscal, para suplir todas las necesidades de la nación dominicana, bajo las amenazas del FMI ha tomado la decisión de recolectar e imponer impuestos a los que siempre pagan los platos rotos “nosotros el pueblo”.
La excusa es simple, el dinero se necesita para satisfacer la demanda de la ley 66-97 de invertir un 4% del Producto Interno Bruno (PIB) en el sector de educación. Las mentiras se suman, y los niveles de corrupción estatal devoran la capacidad administrativa gubernamental.
Por estas razones simples, el país entra en una Manifestación Nacional para dejarle saber al gobierno que los dominicanos estamos en desacuerdo con este Paquetazo Fiscal. Lo triste es que esta Huelga traerá una nube de tristeza y llanto a tantas familias dominicanas, el martes 12 de julio de 2011, y sus responsables, seguirán disfrutando de sus poderes feudales dentro de la sociedad sin institucionalidad.
Las vidas valiosas de mis hermanas y hermanos de nación son menos preciadas por el presidente de la Republica Dominicana y en su grande sabiduría de hombre de estado, y impondrá la fuerza militar a una población que tiene todo el derecho de reclamar el abuso administrativo que se le esta aplicando.
Leonel Fernández Reina tendrá una noche relajada y sin pesadillas el día 12 de Julio de 2011. La conciencia del Presidente esta de vacaciones en el planeta Venus y sus preocupaciones se limitan a 49% del PIB que va invertir en la segunda línea del metro. El legando del Presidente no será manchado con las muertes y las vidas perdidas el día 11 de Julio de 2011. Esa página se quedara en blanco en la memoria clandestina de un país lleno de poca remembranza política y histórica.
Lo mas desconsolador es que en esta lista de personas fallecidas, sus madres, sus hijos y demás familiares nunca podrán olvidar el día 11 de julio de 2011, ya que ese día, sus seres queridos y amados partieron a mejor vida por culpa de la imposición dictatorial de un Estado Dominicano vestido de Caudillismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario