Varias personas han sido detenidas por su presunta vinculación a las violentas protestas que desde tempranas horas de la mañana de este viernes se producen en el municipio de San Luís, en el Este de la capital dominicana Santo Domingo.
Las protestas serían en respaldo al llamado a huelga general convocado para el próximo lunes 11 por un conjunto de organizaciones populares en protesta contra el paquetaso.
Los manifestantes reclaman también el cese de los apagones, y por la adopción de medidas contra el desempleo y la falta de ornato que afecta esa comunidad.
Al lugar acudieron agentes de la Policía que enfrentaron a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas para contener la marcha de los residentes y un grupo de dirigentes choferiles que intentaron obstaculizar el tránsito en las inmediaciones de la carretera Mella.
Los manifestantes buscaban obstaculizar el libre tránsito, acción que fue impedida por los agentes del orden público.
La población de este comunidad dominicano se ha apoderado de las calles en un estallido de ira popular que ha obligado al alcalde Rodolfo Valera a resguardarse en sus oficinas de la Junta Municipal, que está progida por fuerzas policiales y de la policía municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario