Apoyando la política israelí los gobiernos europeos muestran donde está la cobardía y el desprecio del derecho.
PCF | l´Humanité
Al prohibir a la Flotilla de la paz navegar hacia Gaza desde Atenas, las autoridades griegas han asumido una grave responsabilidad. ¡Esta decisión suscita una gran indignación y está totalmente injustificada ! El gobierno griego, actuando así, aplica el mismo el bloqueo ilegal a Gaza, mantenido por la fuerza, desde hace 4 años, por Israel. 1,5 millones de ciudadanos palestinos sobreviven en una prisión a cielo abierto, un infierno en el plano social.
Este bloqueo inhumano es precisamenta lo que la Flotilla tiene por objeto romper simbólica y pacíficamente. Los dirigentes israelís han conseguido imponer su voluntad a un país debilitado por la crisis financiera y por su política ultraliberal, incapaz de afirmar su soberanía bajo la tutela del FMI, del Banco Central y de la Unión Europea, incapaz de resistir a las presiones y a las injerencias exteriores, especialmente israelís. Es escandaloso que ningún país de la UE haya tenido la valentía de reaccionar. Las propias autoridades francesas, se han callado conscientemente ante lo inaceptable.
La Flotilla de la paz habría debido, desde su partida, conseguir el apoyo y la protección de los países de Europa y del conjunto de la Comunidad Internacional porque se trata de una iniciativa pacífica y solidaria dirigida a mostrar donde está la legalidad, la legitimidad y la dignidad.
Al elegir apoyar la política israelí, Grecia, Francia y los gobiernos europeos han mostrado donde está la cobardía y el desprecio del derecho.
Partido Comunista Francés
París, 5 de julio de 2011
Traducción de J.A.
0 comentarios:
Publicar un comentario