Las organizaciones de izquierda se han unificado para apoyar la movilización y exigir al gobierno más inversión en salud, educación, aumento de salario, cero represión y tierra para los campesinos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios partidos y movimientos de izquierda anunciaron su respaldo al llamado a huelga general convocado para este próximo lunes 11 de julio y aseguran que el gobierno es el único culpable de dicha movilización.
El paro es apoyado por la Fuerza de la Revolución (FR), el Partido Comunista del Trabajo (PCT) y el Movimiento Popular Dominicano (MPD), los cuales llamaron a sus militancias a integrarse a los preparativos de la jornada, "ya que el gobierno está siguiendo unas políticas económicas que han empobrecido a todos los sectores de la vida nacional".
Los grupos populares Movimiento Popular Dominicano, Movimiento Caamañista Partido Comunista Maoista, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), Juventud Rebelde, Frente Popular de Navarrete, entre otros, han formado el movimiento denominado “La izquierda revolucionaria ante la Huelga Nacional”.
En un documento enviado a la prensa, La izquierda revolucionaria ante la Huelga Nacional expresó lo siguiente:
Nuestras organizaciones son promotoras y participantes activas del paro nacional convocado para el próximo lunes 11 de julio, así como de la continuidad de las movilizaciones, protestas masivas e iniciativas innovadoras que confluyan hacia la rebeldía generalizada del pueblo.
Este gobierno, este sistema, esta dictadura bipartidista, se merece ese paro nacional y mucho más: insumisión, desobediencia civil y rebeldía generalizada.
Los partidos que han gobernado el país, secuestrados por cúpulas y clanes corrompidos, han ejecutado las políticas neoliberales y son responsables de la corruptela que han empobrecido al pueblo y degradado las instituciones.
Por eso somos de opinión que en el paro nacional anunciado y en las movilizaciones y nuevas acciones que le seguirán, no hay que darle oportunidades de simulación y rehabilitación política a la dirección del PRD y sus frentes colaterales, tan responsables como las del PLD y el PRSC de los graves males que afectan a nuestro pueblo y nuestra nación.
Este gobierno, este sistema, esta dictadura bipartidista, se merece ese paro nacional y mucho más: insumisión, desobediencia civil y rebeldía generalizada
Ahora más que nunca, próximas unas elecciones dominadas por esos dos partido y llamadas a reproducir más de lo mismo, es necesaria la acción independiente de la izquierdas y las fuerzas sociales trasformadoras.
Los dirigentes concluyen la comunicación con el siguiente llamado: ¡Ni apagones, ni hambre, ni represión, ni Barrick Gold!, ¡a las calles por educación (4%), salud, tierra para los trabajadores y los campesinos, alimentos baratos y aumento de salarios para conquistar vida digna y poder del pueblo!
Los más aguerridos: "No tenemos miedo a guardias ni a policías"
Varias organizaciones populares encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) desafiaron este jueves, 7 de julio, las advertencias hechas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a los organizadores del paro general del lunes, afirmando que no les tienen miedo y recordándoles que "los sangrientos 12 años de Balaguer son cosa del pasado".
“Desafiamos al jefe de las Fuerzas Armadas y al Jefe de la Policía y les decimos que no les tenemos miedo a sus amenazas, y que los sangrientos 12 años de Balaguer son cosas del pasado, les vamos a demostrar que la rebelión del pueblo no la detiene ni guardia ni policía”, expresó Diógenes Ozuna, uno de los dirigenes populares que organizan el paro.
Los activistas sociales llamaron a la población a la “desobediencia civil” para demostrarle al gobierno y a sus organismos de seguridad que no están de acuerdo con sus políticas económicas.
Moreno: es rel resultado de la indignación popular
El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que el paro general convocado por los movimientos populares para el próximo lunes es una respuesta a la indignación de la población contra el mal gobierno que preside el presidente Leonel Fernández.
"El paro nacional del próximo lunes es legítimo, pues el pueblo, siendo el soberano en la democracia, tiene el derecho de indignarse y rebelarse contra malos gobiernos como el que preside el Dr. Leonel Fernández”, sostuvo.
Moreno consideró, sin embargo, a que debe tratarse de una expresión pacífica sin quebrantar el orden público, porque el pueblo dominicano no necesita recurrir a la violencia para exigir sus reivindicaciones.
Eduardo Estrella: "cien por ciento de acuerdo"
El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, afirmó que esa organización está “cien por ciento de acuerdo con la huelga del lunes, siempre y cuando se lleve a cabo de manera pacífica”.
Dijo además que esa es la respuesta que le da el pueblo a “su verdugo” refiriéndose al presidente de la República, Leonel Fernández, quien según afirma “ha estado azotando los bolsillos de la ciudadanía y eso es lo que la gente le va a reclamar el lunes”.
Almánzar: "el Gobierno es el único culpable"
Asimismo, el presidente del Partido Alternativa Revolucionaria (PAR), Ramón Almánzar, dijo que esa organización política también ha dado su respaldo al llamado a huelga y afirmó que “el gobierno es el único culpable de esa movilización ya que todos los reclamos que hace la población son por promesas incumplidas de él y de su gabinete”.
0 comentarios:
Publicar un comentario