El presidente de la Sociedad Nacional de Informática, Frank Kermer, indicó que instituciones privadas como Solgas, Ripley, Santa Isabel y varias mineras podrían ser el próximo objetivo del grupo que atacó a Movistar como forma de hacer justicia
El grupo hacktivista Anonymous, en el caso del Perú, "está desenmascarando muchas de las deficiencias que tenemos, ya son mas de 6 las instituciones del Estado y realmente para nosotros es preocupante", dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Informática, Frank Kermer, a RPP.
"Ya hasta telefónica ha tenido, no solo una amenaza, sino una agresión a su página, también el Fondo Monetario Internacional, la Reserva Federal de Estados Unidos, incluso la CIA. Esta agresión sigue creciendo. Ya en América Latina tenemos aproximadamente a 8 países que han sido atacados, incluso Brasil", afirmó.
Asimismo, indicó que existen otras empresas privadas que deberían estar preparadas debido a que podrían ser objeto de próximos ataques. Entre ellas, se encuentran:
- Solgas
- Santa Isabel
- Tienda Ripley
- Mineras
Además, el experto recomendó tener precaución al momento de realizar transacciones bancarias frente a este grupo que "se siente muy mal cuando ataca y no se les da la autoría" del acto.
0 comentarios:
Publicar un comentario