miércoles, 6 de julio de 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - Anteproyecto del plan hacia el Campamento…¡No mas!



Definidos los contenidos del proceso hacia la rebelión generalizada y hacia el primer Campamento ¡No mas! y su continuidad, procede ahora comenzar a elaborar el plan y la ruta hacia él.

1) Proponemos los días 16, 17,18 de septiembre para su  realización (viernes, sábado y domingo), sin aferrarnos a esos días si se presentan imprevistos. Lo fundamental es arrancar ya…

2) Preferimos escoger la Zona Colonial para su realización, situando la Base Central en los alrededores de la vieja Escuela Argentina , las calles aledañas y las ruinas de San Francisco; pero haciendo uso de otras áreas, instalaciones y teatros la Zona. Para esa gestión proponemos a M. Miguel, Arlette, Senén y jóvenes. Lo que no excluye el uso antes , durante y después del Campamento de otras área para actividades afines y colaterales.

3) Conformar un Equipo Coordinador abierto siempre a todos/as los protagonistas y componentes del proceso en marcha, para facilitar, articular y darle seguimiento al plan en permanente renovación y enriquecimiento, con rendición de cuentas en encuentros donde estén de todos/as los actores sociales y políticos de esta iniciativa.

4) Fijar de inmediato día, lugar, composición y modalidad de la rueda de prensa para  anunciar el proceso  el Campamento. Sugerimos el Parque Colón u otro lugar de la Zona colonial como escenario y el día miércoles 13 de julio como fecha, con presencia de no menos de 50 menos personas representativas de la diversidad; así como designar en esta ocasión una mujer joven como vocera y un joven que pueda responder las preguntas. De inmediato, paralelamente, sugerimos proceder a confeccionar un gran afiche, blogs, www, sitios en la red, boletines, volantes, brochours y otros medios alternativos, así como organizar periódicas ofensivas hacia los medios comerciales.Nota: designación de responsables y  equipos para esas tareas.

5) Conformar los equipos y comisiones por ejes temáticos y tareas de organización, promoción y finanzas, dándole al equipo coordinador la prerrogativa de designar dos responsables de cada una de las vertientes y áreas de trabajo, y a los responsables la tarea de seleccionar los demás integrantes de las comisiones. Esto para agilizar el proceso. 

Esos equipos se encargaran de seleccionar los materiales de denuncias, las propuestas alternativas, definir las iniciativas y las formar de presentarlas… responder a los requerimientos por áreas de trabajos (nivel de vida-empobrecimiento, corrupción, crisis eléctrica, salud, educación, género, medioambiente, cuestión agraria, juventud, arte y comunicación-promoción, cultura, solidaridad, sistema político e institucionalidad, organización, instalación, logística, promoción, actividades culturales etc. etc.)

6) El área artística-cultural y las conferencias y paneles precisan de  especificidades y precisiones anticipadas; se recomienda no sobrecargar el programa sino proponernos un número apropiado para tres días. Cada comisión y/o sector llamado a aportar tendría el deber de autofinanciar buena parte de su labor.

7) El equipo coordinador definirá las iniciativas y las responsabilidades especificas cuanto a algunas actividades y gestiones fundamentales para dotar al proceso de una logística central-nacional (espectáculos artísticos pro-recaudación de fondos, tele-radio maratones, colaboraciones mayores…). Se recomienda concentrarse en pocas iniciativas pero de envergadura  (una de ella ya está definiéndose en Bonao con el apoyo de Michael Miguel)

8) Desarrollar una línea de contactos sectoriales (movimientos sociales, entidades culturales, corrientes políticas, alternativas…) y provinciales para informar del proyecto, atraer e incorporar al mayor número de actores que compartan sus ejes y características. Mantener permanentemente abiertas las compuertas durante la ruta hacia el campamento.

9) A nivel provincial estimular cuantos mini-campamentos, encuentros y actividades pueden ser útiles  para lograr la mayor confluencia posible del “interior”. Igual en toda la Provincia Santo Domingo. En consecuencia, hay que definir la ruta  y el calendario de visitas y distribuir las responsabilidades para llevarlas a cabo. 

10) Incluir en el plan determinadas exigencias de personal y logísticas fundamentales:

-Cuerpo  de orden y vigilancia.-Presencia permanentemente durante los tres días/Núcleo básico de participantes.-Alimentación.-Dormitorios.-Puestos de venta. -Sanitarios.-Carpas y Tiendas de campaña. -Decoración más llamativa.

En este último tema se sugiere montar el Museo de los Corruptos con representación de las tres partidocracias (PRD, PLD, PRSC) y una galería o presencia distribuida de nuestros héroes y heroínas, contemplando además algo alusivo al resumen de consecuencias trágicas del NEOLIBEREALISMO.

10) Se insiste en dejar en permanente construcción el programa del evento hasta aproximarnos a la fecha, para enriquecerlo constantemente. Podría contemplarse en un momento preciso un Taller para estructurar mejor el programa y calendarizar toda la RUTA y el contenido del campamento. De inmediato, respecto a la ruta, podría contemplarse lo siguiente:

  • Que este mes de junio y la primera quincena de agosto sea el plazo para tener listo los contenidos por áreas y ejes temáticos, incluido su diseño de presentación. Igual para completar contactos y visitas y posiciones en la conciencia nacional el proyecto.

  • Que se de un plazo hasta el inicio  de septiembre para tener resuelta la logística, las instalaciones, la decoración y el programa artístico-cultural.

  • Que la primera quincena de septiembre sea solo para afinar, procesar y terminar de garantizar cabos sueltos.

11) El cierre será la gran marcha, la cual precisará de diseños particulares y responsabilidades específicas.  

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