lunes, 25 de julio de 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - Apresan cinco supuestos miembros del grupo Guerrillero llamado "Resistencia Popular Duartiana"



Cinco personas fueron apresadas ayer para ser investigadas por el ataque a tiros y con bombas de fabricación casera perpetrado contra la planta generadora eléctrica de La Vega, ubicada en la avenida Pedro A. Rivera.

La vocera de la Policía en La Vega, Judit Blanco, informó que las personas que cometieron el hecho también rociaron más de cinco galones de gasolina y quemaron parte de las instalaciones de la generadora, causando daños considerables.

En el lugar del siniestro fueron recuperados cinco proyectiles para fusil, cuatro casquillos para pistolas nueve milímetros, una cápsula para carabina y dos gorras verdes tipo militar.

Los daños provocados por el ataque a la generadora el pasado jueves, ya fueron reparados a un costo millonario, según se informó.

En ese orden, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) confirmó el hecho que, de acuerdo con la entidad, afectó la capacidad de producción de energía de la referida planta.

El ataque supuestamente habría sido cometido por un grupo que se autodenomina "Resistencia Popular Duartiana", lo que no ha sido confirmado por las autoridades policiales.

La organización, que se autodefine como político-militar, explica en un documento citado por medios locales, que la unidad táctica de combate "José Horacio Rodríguez" fue la responsable de ejecutar la acción contra las instalaciones de esta empresa de electricidad.

La organización justifica la acción por la supuesta "indiferencia del gobierno dominicano" 


Al parecer, se trataría de un grupo de guerrilla urbana, de la que se desconocen las identidades de sus integrantes, símbolos y bandera.


FUENTE DIARIO LIBRO

0 comentarios:

Publicar un comentario