miércoles, 17 de enero de 2018

Venezuela: Así fue el desmantelamiento del grupo terrorista liderado por Oscar Pérez

Este grupo fue responsable de perpetrar crímenes atroces al ametrallar y lanzar artefactos explosivos contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia. Foto: BBC
Un enfrentamiento del grupo terrorista liderado por Oscar Pérez contra los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, en el sector Araguaney, dejó un saldo de siete terroristas abatidos, seis personas aprehendidas, dos funcionarios asesinados y ocho oficiales gravemente heridos, según informó este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.
Al ofrecer un balance sobre la operación ejecutada este lunes, Reverol precisó que los sujetos abatidos son:
  • Daniel Enrique Soto (30 años)
  • Abraham Israel Agostini Agostini (30 años)
  • José Alejandro Díaz Pimentel
  • Oscar Alberto Pérez (36)
  • Jairo Lugo Ramos
  • Abraham Lugo Ramos
  • Una fémina por identificar, que acompañaba a estos hombres armados.
“Durante las acciones de desmantelamiento, los terroristas abrieron fuego contra los funcionarios, quienes procedieron según los protocolos definidos, a neutralizar el grupo de agresores, con el saldo de siete terroristas fallecidos”, explicó Reverol.
Este grupo es responsable, luego de robar un helicóptero oficial, de perpetrar crímenes atroces al ametrallar y lanzar artefactos explosivos contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia y contra la terraza del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz (donde en ese momento se realizaba el acto conmemorativo del día del Periodista), el pasado 27 de junio de 2017.
Estas acciones pusieron en gravísimo riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de nuestro Máximo Tribunal; asimismo, son responsables del ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del Estado Miranda, en fecha 18 de diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol confirmó la muerte del líder de la célula terrorista Oscar Pérez. Foto: Correo del Orinoco
Igualmente, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia comunicó que, por ser cómplices de esta célula terrorista, fueron detenidos William Alberto Aguado Sequera, Joaldy Javier Deyón González, Juan Carlos Urdaneta Marcano, Eva María Lugo, Laura Vanessa Ruíz Lugo y Antonio José Pérez Cisneros.
Durante el allanamiento de la vivienda de Aguado Sequera, Reverol acotó que fueron incautados dos fusiles AK-103; 06 cargadores para fusil Ak-103; dos rifles, una escopeta, una chaqueta del CICPC, uniformes militares, granadas de humo, así como municiones de diverso calibre. Acotó que el vehículo marca Chevrolet, de Williams Aguado, modelo Luv D´Max, color rojo, placa A51AJ0P, era utilizado para la movilización del material de guerra.
El titular del despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz lamentó la pérdida de los funcionarios Andrian Domingo Ugarte Ferrera (32 años, S/J ) y Nelson Antonio Chirinos La Cruz (29 años, O/A).
“Con profundo dolor enviamos nuestro reconocimiento eterno a quienes cayeron en el cumplimiento de su sagrado juramento de servir a nuestra Patria (…) A sus familiares nuestras más profundas condolencias”, dijo.
Finalmente, Néstor Luis Reverol puntualizó: “Gracias a estos valientes hombres y mujeres, se logró una vez más garantizar la protección, la seguridad y la paz de nuestro pueblo”.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
2. Los actos cometidos por esta banda criminal, califican en la definición establecida en el artículo 4to de la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, constituyendo claros y flagrantes ataques contra la institucionalidad democrática.

| @NestorReverol:En el allanamiento de la vivienda de Williams Alberto Aguado Sequera, se colectaron 02 fusiles ak-103, 06 cargadores para fusil ak-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cicpc, uniformes militares, granadas de humo, munición de varios calibres

| @NestorReverol: El vehículo marca Chevrolet, de Williams Aguado, modelo Luv D´Max, color rojo, placa A51AJ0P, era utilizado para la movilización del material de guerra.

(Tomado de Correo del Orinoco)

1 comentarios:

  1. debieron cojerlo vivo y desollarlo lentamente......en nombre de los centenares de martires quemados vivos por parte de estos asesinos del pueblo....

    ResponderEliminar