Comunicación: Motivación con miras a la Primera reunión de Indignados Higüey, Rep. Dom. Parquecito de los Trinitarios frente a las tres cruces sábado 20 de agosto a partir de las 2:00pm.
Se ha demostrado entre otras cosas que los indignados no somos solo jóvenes locos viejos y violentos, indignad@ es cualquier persona que esté indignada con la política, los abusos y desigualdades, los robos de los bancos con sus falsos intereses, El desvío de los fondos de pensiones, la injusticia social, el abuso de autoridad...
No importa la edad, ni la clase social, ni siquiera la ideología política, cualquiera puede estar indignado y yo lo estoy.
Hace unos días me llamó especialmente la atención una señora que llamó a la radio y lo primero que dijo es: estoy indignada, para luego argumentarlo con la escasa pensión que cobraba mientras los políticos tenían esos sueldos tan altos y viajes para ellos con sus familiares y amantes, lujo que pagamos nosotros, evidentemente.
De todo lo que los indignados haremos (aunque me incluyo, hasta ahora no he escrito nada) he leído propuestas muy interesantes, como nacionalizar los bancos o apartar de la política a cualquier político implicado en cualquier proceso judicial de corrupción, por lo menos hasta que se demuestre su inocencia (algo lógico e imprescindible).
Pero creo necesario tener que destacar que la política, las normas, las leyes, las grandes empresas que aprovechan crisis para despedir a cientos de trabajadores (aún teniendo beneficios) no son entes sin alma, están formadas, creadas o dirigidas por personas.
La indignación, por si no se han dado cuenta todavía, está provocada en gran parte por la actitud que estos políticos y dirigentes en todas las índoles e incluso comunitarios han demostrado durante muchos años y siguen demostrando en estos días.
Esta actitud se resume en una forma de pensar, decidir y actuar que superpone el beneficio individual al beneficio del conjunto, hasta un punto donde avaricia y orgullo han intimidado a la ética y la justicia, el amor al ego, frente al amor a todo.
Los que han generado esta crisis no nos pueden sacar de ella, su patrón mental adquirido y definido les ha incapacitado para hacerlo.
Para salir de la crisis y vivir en un mundo mejor es imprescindible que una nueva forma de pensar y actuar se convierta en referente, y no solo en los creadores de la crisis, si no en todos. El inicio de este cambio interior de muchos jóvenes y mayores que con el tiempo han dejado de confiar y creer en ciertas estructuras de este sistema (entendiendo éstas como: economía, política y religión) ha sido el motor generador de todo este movimiento.
Detalles, actitudes como tener la cara dura de dar millones y millones a los bancos (siendo ellos mismos los responsables de sus errores) para rescatarlos y de recortar a la gente que paga esas ayudas (todos nosotros) derechos fundamentales como la sanidad, la educación o la calidad de vida adquirida hasta ahora son energía que alimenta toda nuestra indignación, la necesidad de un cambio.
Miradas, argumentos carentes de razón, mentiras, justificaciones pésimas, ataques morales e intención de imponer, infravalorando la opinión y la intención de cualquier otro, la violencia o los gestos como las sonrisas de nuestro presidente Leonel Fernández son muestras de esa actitud que indigna tanto, y que tanto crean la necesidad de cambio.
¿Qué ha pasado hasta ahora? Que políticos, multinacionales, bancos, directores de medios de comunicación y gente poderosa y cuyas decisiones afectaban a muchos han hecho lo que han querido, pero ahora la gente, el pueblo, por un cúmulo de cosas se ha hartado. No somos tan tontos, no tanto, nos hemos callado durante años, hemos visto huelgas movilizaciones, corrupción, abusos de autoridad, pactos políticos antiéticos y miles de cosas que han ido llenando un vaso que gracias al nivel de putrefacción y a la pésima gestión de la crisis ha rebosado. Ya no más.
Los políticos subestimaron durante años el poder del pueblo, la gran masa dormida, incluso los medios de comunicación no nos apoyaran, pero algunos creemos que nosotros tenemos el poder, la capacidad de crear un mundo mejor y Internet es el medio perfecto para demostrarlo y aquí ha sido donde todo ha empezado.
Podemos cambiar leyes, derechos, partidos políticos y gobiernos, podemos cambiar la estructura del sistema, porque somos parte del sistema, la mayoría del sistema y nuestra intención lo determina y define.
Me hace mucha gracia el ver a los políticos tratar el tema de los que protestamos como siempre han tratado a la masa, sin darse cuenta de que algo ha cambiado y que ese cambio puede ser determinante, por el simple hecho de que ese cambio se ha producido en el interior del individuo, en la actitud y eso, sin duda implica e implicará un cambio exterior muy importante. Es para tenerlo en cuenta.
La violencia y la imposición agresiva de nuestras creencias nos convertirían en humanos con los mimos patrones mentales que esos humanos que han creado esta crisis, incapacitándonos ipso facto para ser parte de la solución.
Días atrás se ha manifestado contra los miembros políticos de este país indignación mediante una huelga que aun que convocada por mediáticos fue apoyada en su totalidad por el pueblo, y en menor medida violencia. La primera la encuentro una reacción lógica a sus errores y la segunda, innecesaria y dañina.
En cualquier caso, esta indignación y esta violencia ha retratado aún más su actitud, su falta de razonamiento lógico y coherente, ético y justo.
¿O a caso nadie ha caído en comentar la gran hipocresía que demostraron?
Parece que con la crisis se ha hecho más evidente que los políticos de este país viven una realidad diferente a la que vive la gran mayoría del pueblo (recortes, deudas, desempleo, desigualdad, carencia de elementos básicos como una vivienda, una estabilidad…) y la indignación les transmite esa realidad cuyos creadores han sido ellos y sin embargo cuyos protagonistas somos nosotros.
A lo que iba y por lo que venía toda la redacción (perdón por la extensión, pero tanto que expresar...)
Me parece vergonzoso e hipócrita que los políticos denuncien las agresiones verbales a los políticos como traspasar la línea roja, pasarse de la raya, atentar contra la libertad de expresión o destruir la democracia y que encima, generalicen etiquetando todo a quienes nos hemos indignado y protestado con la violencia como medio de difusión.
Señores políticos, hace unos días, miles de manifestantes Dominicanos que salieron a protestar pacíficamente mediante caminatas fueron apaleados y tiroteados recibieron agresiones de policías del estado, gente armada y protegida, pero solo identificados por su triste y criminal uniformes gris pero ninguno estaban identificados ni siquiera con sus apellidos, gente legitimada por nosotros para agredir a la población ósea a nosotros mismos.
¿Van a decirnos ahora, después de que unos violentos hayan incurrido y empujado que unos pocos hayan salido a encender neumáticos y a enfrentarse con esos criminales policías y militares y siempre resultando muertos en sus intentos de expresión.
Los indignados no somos violentos y en el caso de que unos pocos decidan individualmente manifestar así su indignación, no le aconsejo (señor Gobierno) generalizar, puesto que considero que usted debería tener una cultura suficiente como para saber que cualquier generalización suele llevar a error.
Demuestre con su actitud, con su discurso y con sus ideas que está usted capacitado para ocupar el puesto que el pueblo le ha brindado, demuestre que la responsabilidad de sus decisiones se fundamenta en una ética y unos valores en los que la generalización errónea no se utiliza como argumento para responder violentamente a una necesidad de cambio que la sociedad pide.
Las dictaduras están destinadas al fracaso colectivo e individual, así que no les recomiendo utilizar los mismos métodos de imposición.
Alexander Pérez Feliz un Dominicano más que se Indignó
domingo, 17 de julio de 2011
REPÚBLICA DOMINICANA - Motivación con miras a la Primera reunión de Indignados Higüey
3:26
1 comment
Gracias por apoyarnos hermanos.
ResponderEliminar