Un análisis de 2,5 millones de tuits demuestra que las revueltas no fueron organizadas a través de redes sociales como BlackBerry Messenger o Twitter, según publica este jueves el periódico 'The Guardian'. Pues claro que no... ¡es la lucha de clases, estúpidos!
Agencias
Un análisis de 2,5 millones de tuits demuestra que las revueltas que comenzaron el 6 de agosto en Londres y más tarde se esparcieron por diversas zonas de Reino Unido no fueron organizadas a través de redes sociales como BlackBerry Messenger o Twitter, según publica este jueves el periódico 'The Guardian'.
El resultado de este informe crea dudas sobre la propuesta del Gobierno británico de prohibir el uso de redes sociales e incluso cerrar estas páginas web durante los momentos de disturbios.
También cuestiona las suposiciones que se hicieron sobre el papel que jugaron Twitter, Facebook y BlackBerry Messenger durante las revueltas en el país, ya que muchos acusaron estas redes de incitar la violencia.
Sin embargo, el informe que recoge los tuits que se realizaron desde el 6 de agosto en Tottenham, demuestra que en vez de apoyar la violencia, simplemente comentaban lo que estaba ocurriendo alrededor del país. El análisis revela que Twitter sirvió para organizar reuniones de vecinos con el fin de limpiar las calles dañadas por los disturbios.
Estos datos salen a la luz el mismo día que la ministra británica del Interior, Theresa May, se reúne con altos cargos de la policía y ejecutivos de redes sociales de internet para debatir la conveniencia de que esos portales pudieran ser intervenidos y cómo, cuando se emplean para cometer desórdenes o actos violentos.
Además, representantes de Twitter, Facebook y BlackBerry estudiarán en esta cumbre las posibles maneras para evitar que esos portales sirvan para conspirar por internet con la intención de cometer actos violentos, como ocurrió durante los disturbios producidos en Inglaterra.
0 comentarios:
Publicar un comentario