Mientras las transnacionales informativas dan por sentado que Trípoli está tomado y que Gaddafi ha caído, algunos blogueros y periodistas independientes nos muestran otra versión de los hechos en la capital libia.
El Blog de Leonor reseña que 35.000 libios de las tribus están entrando en Tripoli para apoyar al gobierno y se han descubierto cuerpos “rebeldes” con documentación de Qatar y de Emiratos Arabes.
Vea a mercenarios de Qtar en Libia:
La BBC ha publicado el video de Gaddafi rodeado de partidarios y una de sus reporteras reconoce que la capital en su zona oriental no está tomada por los insurgentes, que generosamente hablan de emboscadas múltiples por toda la capital.
En un mensaje a Cubadebate, Thierry Meyssan, de Red Voltaire, aseguró que:
Trípoli aún no ha caído, a pesar del asalto de la OTAN. Prosiguen los combates. Varias zonas están nuevamente bajo el control de la Yamahiria. El principal punto que controla la OTAN es el barrio conocido por sus mezquitas integristas.Las imágenes de la Plaza Verde transmitidas por Al-Jazeera en la noche de ayer son falsas. Desde hace una semana, gigantescas estructuras tubulares amarillas están instaladas en la Plaza con vista a la instalación allí de un retrato gigante del Guía, ofrecido por un ciudadano libio que perdió su familia en el conflicto y que vendió su granja para financiar la instalación del retrato. Esas estructuras no aparecen en las imágenes de Al Jazeera.
Otros analistas, afirman que a pesar de este contraataque de las fuerzas gubernamentales en Trípoli, continúan los fuertes enfrentamientos y los rebeldes siguen presentes en muchos puntos de la ciudad, apoyados desde el aire por las fuerzas de la OTAN, que facilita su avance y relativa iniciativa ante el Ejército y el pueblo armado de Trípoli.
Algunos medios incluso han señalado la presencia de miembros del SAS británico (fuerzas especiales), lo cual ha sido confirmado tras abatir a algunos de ellos y conseguir sus identificaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario