miércoles, 17 de agosto de 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - Nosotros también estamos indignados



POR Papito Rafael

La crisis tambaleante del Capitalismo Neoliberal Norteamerica-no y Europeo, como peste destructora apocalíptica azota al mundo, sumiendo en la pobreza a muchos que indignados se lanzan a las calles y plazas a mostrar su descontento.
La histórica “Plaza del Sol”, de Madrid-España, las calles de Tel Aviv, Israel y las calles de Inglaterra –en la que  hay disturbios, saqueos e incendios de vehículos y edificios– son la muestra más fehaciente de la indignación actuante. Por ejemplo, los disturbios de Inglaterra tienen su origen en el apresamiento y muerte a mansalva de Mark Duggan, un joven desempleado que protestaba por la falta de empleos y oportunidades en su rico país de origen.
Y es que en cada patria indignada el azote es el mismo, paquetazos impositivos neoliberales que estrangulan los bolsillos de los más necesitados. Por estas y otras razones es que el mundo ha despertado y ha entrado con nuevos bríos en el marco de la defensa de sus derechos elementales, sin el más mínimo temor a las represalias abusivas a las que nos tienen acostumbrados los imperialistas y sus lacayos.
La República Dominicana no es la excepción, aquí estamos todos indignados. Y, para estarlo y protestarles al estilo español o inglés, los dominicanos razones tenemos demás. Por ejemplo: un paquetazo impositivo recién aprobado encareció los artículos básicos de la canasta familiar, sumiendo en la pobreza a millones de personas; pagamos los combustibles más caros del mundo; no hay empleo disponible para nadie, no importando si eres graduado o no, el gobierno no hace nada para crear empleos; la inseguridad ciudadana tiene a los dominicanos al borde de la histeria; y pagamos por apagones una electricidad carísima.
En fin, lo que más nos indigna es que nos crean bobos, torpes e ignorantes, pues mientras el gobierno construye obras suntuosas, sobre-evaluadas, como líneas de Metro, museos, etc., y en el gobierno hay una corrupción rampante, el Presidente “Dr. Leonel Fernández Reyna” no los acusa, ni los condena, ni los expulsa de sus ministerios, porque él está embriagado en sus deseos caprichosos de quedar en la historia dominicana como otro presidente de varilla y cemento, pero de los más caros alimentos.
Pueblo Dominicano, indignado como tú, te pido a gritos que salgas a mostrar tu indignación, uniéndote a los indignados del mundo que reclaman sus derechos sin temor ni temblor.
¡Que vivan los indignados del mundo!

1 comentarios:

  1. Coincido plenamente con el blog guerrillero. Supongo q viste la trilogía zeitgeist, sino t la recomiendo.
    y aguante the clash!!!!

    ResponderEliminar