lunes, 22 de agosto de 2011

VIDEOS -Saif al Islam Gadafi no ha sido detenido por los rebeldes.

En una conferencia de prensa realizada en un hotel de Trípoli negó estar detenido. Fue fotografiado en las calles. La OTAN bombardea la capital en forma indiscriminada y algunas fuentes hablan de al menos 5.000 muertos en las últimas 48 horas.

 Telesur/larepublica/Agencias/PL/Prensa 

Luego de ser desmentido durante todo el día, diversos periodistas han encontrado e incluso entrevistado esta noche (martes) a Saif al Islam, el hijo de Gadafi, en el complejo presidencial de Trípoli.
   

Los rebeldes coaligados a la OTAN aseguraban que lo tenían detenido, y el TPI afirmó que fuentes fiables habían confirmado la captura y pedían su deportación a La Haya.
Según el diario El País, Matthew Price, periodista de la BBC, asegura que ha estado hablando con Saif al Islam, uno de los hijos de Gadafi que los rebeldes decían tener capturado, en el hotel donde se aloja la prensa internacional. "Estamos ganando", ha dicho.  También la agencia  France Press  asegura que uno de sus periodistas  se ha encontrado  esta noche a  Saif al Islam, el hijo de Gadafi, en el complejo presidencial de  Trípoli. Los rebeldes aseguraban que lo tenían detenido, y el TPI afirmó que fuentes fiables habían confirmado la captura.
Según Telesur, Imágenes desde la capital mostraron a Saif caminando por las calles y se espera que ofrezca una rueda de prensa desde el hotel Rixos, lugar donde se aloja la prensa internacional.
''Es una guerra mediática,  vieron cómo están tratando de romper esa columna vertebral de la bandas criminales que quieren destrozar'' a  Libia ''queremos estar en calma, queremos tranquilizar a la gente'', expresó el El Islam desde las calles de la capital.
Dijo que el control de Trípoli es de la revolución verde y le hizo un llamado al mundo para que esté tranquilo.  "Trípoli esta bajo control nuestro. Que todo el mundo esté tranquilo. Todo va bien en Trípoli", indicó Seif Al Islam a los periodistas que recibió en el complejo residencial del dirigente libio.
Por otra parte, el portavoz del Gobierno, Moussa Ibrahim, ha declarado en la televisión Al-Urubah, que Gadafi está en Libia "liderando él mismo la batalla". "Sus hijos están en Libia, luchando y dando su sangre", ha añadido. "El Estado libio todavía existe", asegura
A estas horas continúa LA MASACRE IMPERIALISTA en Trípoli. 
Agencias occidenatales informaban que desde esta tarde la OTAN realiza un feroz ataque a la capital libia y se teme que aumente radicalmente el numero de personas muertas.
Además, ya se conocen denuncians acerca de las violaciones a los derechos humanos que están perpetrando las tropas rebeldes que han entrado en Trípoli. 
Debido a esto ya son varios los exhortos de los organismos de derechos humanos acerca de respetar a lxs habitantes de la capital.
En ese sentido, la organización Amnistía Internacional exhortó a todas las partes del conflicto de Libia a proteger los derechos de los civiles, y a salvaguardarlos de los ataques. "Estos son días transcendentales, pero también extremadamente peligrosos, para el pueblo de Libia”, afirmó Malcolm Smart, director del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.
“Todas las fuerzas deben respetar los derechos de los civiles y garantizar que los combates en Trípoli y otros lugares no tienen como consecuencia represalias para ellos”, destacó el funcionario en un comunicado.
Por otra parte Prensa Latina informaba acerca de la situación confusa en que se encuentra Trípoli,  a través de este titular:    Combates en Trípoli; situación confusa.
Según PL el avance hacia el centro de esta capital de los insurgentes y combates con bolsones de resistencia de partidarios de Muamar el Gadafi caracterizaban la situación hoy en esa capital. Insistimos en que las informaciones son confusas, y, en cualquier caso, debemos dudar de cualquier información proporcionado por los medios occidentales, así como por la cadena Qatarí Al Jazeera.
En medio de una mayoría de países y organizaciones que apoyan la acción de la OTAN, surgía el comunicado de apoyo a la población libia que daban a conocer esta tarde las y los socialistas venezolanxs. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó hoy en Caracas el recrudecimiento de los ataques contra la población de Libia por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Al término de la reunión semanal del grupo, su dirigente Rodrigo Cabezas lamentó la muerte de miles de personas como consecuencia de los bombardeos intensificados en los últimos días en el territorio norteafricano, principalmente en su capital.

Cabezas abogó por un alto en las agresiones de la OTAN y la solución pacífica del conflicto en Libia, donde rebeldes apoyados por las potencias occidentales mantienen también un cruento enfrentamiento con las fuerzas leales al líder del país, Muamar El Gaddafi.

La alianza terrorista noratlántica relevó a una triada integrada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido que comenzó a bombardear la nación magrebí a mediados de marzo, bajo el pretexto de proteger a la población libia y ayudar a los insurgentes.
Justamente en una conferencia de prensa desde la capital libia difundida en directo por Al Yazira, Mussa afirmó que la situación es dramática, muy complicada, y que los hospitales están desbordados, antes de lanzar un último llamamiento al diálogo.

El portavoz gubernamental señaló que 376 personas murieron y otras 900 resultaron heridas en las últimas horas, mientras que otros mil 300 fallecieron y cinco mil resultaron heridos desde el mediodía de ayer. Por su lado, desde el PSUV, citando fuentes gubernamentales libias, hablan ya de 5.000 muertos en las últimas 48 horas solo en Trípoli. Una masacre en toda regla.
La pacífica ciudad de Trípoli se ha transformado en un infierno por causa del apoyo de la OTAN a los grupos rebeldes que tienen tomada las principales zonas de la capital, dijo Al Yazira.

Los bombardeos de la alianza han permitido el avance de los rebeldes, y los decesos se han producido en esos ataques o en los combates, señaló, y afirmó que el recuento de víctimas procede de fuentes hospitalarias.

Los combates van a intensificarse, ya que vamos a batirnos por defender Trípoli contra el colonizador y sus agentes, declaró el líder libio Muammar al Gaddafi, en una alocución radial en Trípoli.












0 comentarios:

Publicar un comentario