miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un total de 70 presos políticos palestinos inician una huelga de hambre para ser acercados a sus casas

Los reclusos han rellenado una petición a la Corte Suprema de Israel para ser transferidos a prisiones en el norte, petición que ha sido rechazada, según ha dicho un portavoz de los presos políticos.

7 Septiembre 11 - EUROPA PRESS
El portavoz de Al Fatá en las cárceles de Negev, Ashraf Zakarna, ha afirmado que las familias de los reclusos han de cruzar múltiples puestos de control y pasar por "intensos y humillantes" controles de seguridad durante horas antes de llegar a visitar a los prisioneros. 

Zakarna ha indicado que los prisioneros de los centros penitenciarios de Beersheva, Nafha y Rimon inician la huelga de hambre para lograr sus objetivos y aligerar la carga que tienen que soportar sus familiares, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan. 

Los reclusos han rellenado una petición a la Corte Suprema de Israel para ser transferidos a prisiones en el norte, petición que ha sido rechazada, según ha dicho Zakarna. 

En este sentido, ha manifestado que consideran que esta negativa está vinculada a los planes del primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, de imponer nuevas restricciones a los prisioneros para garantizar un acuerdo de intercambio con el soldado israelí capturado por el brazo armado de Hamás, Gilad Shalit.

0 comentarios:

Publicar un comentario