Bajo el lema "Unidos por un cambio global", los indignados convocan este sábado 15 de Octubre a una gran marcha por todo el planeta.
Según reporta Publico.es, habrá manifestaciones en unas 65 ciudades españolas. Y en Tijuana (México), Anchorage (Alaska, EEUU), Hong Kong (China), Johanesburgo (Suráfrica)... hasta sumar unas 350 protestas en al menos 45 países de los cinco continentes.
El objetivo es mandar un mensaje contundente a los políticos y a las élites financieras: "Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación", explica el manifiesto de la convocatoria global (traducido a 18 lenguas, del japonés al hebreo).
Los movilizados prometen seguir manifestándose pacíficamente, debatiendo y organizándose hasta lograr el cambio global que persiguen, consigna la nota.
Mientras, centenares de personas están contando en las redes sociales sus motivos para echarse a la calle el sábado bajo la etiqueta #soy15O (con O de octubre): "Porque no quiero ser rico, simplemente llegar a viejo para disfrutar de los míos, y de un planeta limpio y sostenible", escribe Ro; "Porque quiero trabajo, no caridad", dice Daniel Afonso. "No somos ni de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba", afirma Irene Sánchez.
miércoles, 12 de octubre de 2011
#15-O: Una cita global con la Indignación
7:20
Comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario