lunes, 10 de octubre de 2011

Dominicanos se unen a los 'Indignados de Wall Street'

Indignados_Dom_1

Por Rafael Gómez
Nueva York.- Un grupo de dominicanos del área de Nueva York, Bronx y Queen's se unieron el domingo a la protesta de los "Indignados de Wall Street", trayendo consigo la bandera dominicana y pancartas alusivas al movimiento que entra ya a su tercera semana de rebellion, iniciada en esta ciudad de los Estados Unidos el pasado 27 de septiembre. 
Al frente del grupo se encontraba Felipe Jiménez, un mecánico de Nueva York, oriundo de San Juan de la Maguana, quien junto a una decena de criollos llegaron al Zuccotti Park, ubicado en Broadway Street y Liberty Avenue, en el Distrito Financiero de Nueva York, lugar donde se encuentran reunidos cientos de manifestantes de todos los estratos sociales.
Los dominicanos sorprendieron a la muchedumbre reunidas allí vociferando la consigna "el pueblo unido, jamás será vencido", enarbolando la bandera de la República Dominicana y en apoyo al movimiento pacifista que lucha contra las corporaciones que controlan el sistema financiero de los Estados Unidos.
El grupo de dominicanos fue recibido con un gran aplauso por decenas de manifestantes y por Angel Lara, de nacionalidad española, quien iniciaba ante una gran concurrencia en la Primera Asamblea Hispana convocada en el lugar, a la cual se integraron los dominicanos.
"Esta asamblea –dijo- es el primer momento de un camino que tenemos de caminar juntos y juntas todos los hispanos unidos en esta lucha, en esta revuelta que está aconteciendo en Wall Street y en los distritos financieros de otras ciudades de la nación".
" Nuestro camino en Nueva York comenzó en el 2006, cuando miles de hombres, mujeres y niños salimos a las calles en un solo grito "sí se puede" pero no nos han querido escuchar. Nos han prometido una reforma migratoria y no ha llegado, todo lo contrario, este gobierno ha deportado hoy en día a más latinoamericanos en toda la historia de los Estados Unidos", expresó Lara.
Dijo que al ocupar las áreas de Wall Street, el movimiento les brinda "la oportunidad de volver a juntarnos, de salir a las calles y protestar hasta que se resuelvan todos los problemas de nuestras comunidades".
Unas dos mil personas se han mantenido concentradas desde el pasado 27 de septiembre ocupando los terrenos del Zuccotti Park, justo al norte de la Bolsa de Valores de Nueva York, y declarado como "El Liberty Plaza" por los manifestantes.
El movimiento de protesta se ha ido expandiendo por toda la Unión Americana, llamando la atención de las autoridades de la nación y denunciando que las corporaciones que controlan el sistema financiero del país son las responsables del desahucio de más de 6 millones de estadounidenses de sus hogares, de la quiebra de más de un millón de personas anualmente, por no poder costear sus gastos médicos y del más alto número de desempleo registrado en toda la historia americana.

0 comentarios:

Publicar un comentario