viernes, 28 de octubre de 2011

¿El Comunismo fracasó ?

 
Si el comunismo fracasó, porque parece que los pueblos cada día y con mayor fuerza se aferran a éste como su única esperanza.
Leonardo Rodríguez
No es una campaña nueva ni personifica un hecho insólito, pero si representa una de las batallas ideológicas más importantes en el mundo de hoy. Hablar del tema significa dedicar un gran número de páginas y tal vez caer en pragmatismos, sin embargo mi interés no es más que enfrentar el anticomunismo que se disfraza de diferentes maneras en la derecha, pero que también se ve en la izquierda.
Voy a comenzar homenajeando el 94º Aniversario del surgimiento del primer estado socialista del planeta, el cual pudiéramos compararlo con la existencia de el paraíso eterno para los buenos feligreses en los postergados del idealismo, es decir, el desmoronamiento y posterior derrumbe del campo socialista es en sí la “gran hazaña” del imperialismo mundial y por tanto la supuesta razón de que una revolución en manos de los comunistas no es posible. He aquí una de las primeras y más grandes mentiras del imperialismo que a través del control absoluto de sus medios realiza sistemáticamente esta campaña, es cierto que la URRS se derrumbó, ojo, lo que no quiere decir que no vuelva a resurgir algún día. La Rusia Zarista que a través de una ardua lucha pasó a manos de los trabajadores y construyó el primer estado socialista no alcanzó a vivir en comunismo, he aquí entonces la otra gran mentira del imperialismo y sus lacayos, así cómo de los súper revolucionarios que se vanaglorian en decir que el comunismo fracasó y que ahora argumentan que el sujeto histórico ya no es la clase obrera. Más de setenta años perduró y se extendió el campo socialista, una revolución que derramó la sangre de más de 25 millones de soviéticos para detener al fascismo, pero no voy a detenerme a hablar de los grandes logros de esta inédita revolución, cabe preguntarse si el comunismo es tan malo y es un fracaso ¿Por qué actualmente la lucha de los pueblos apuntan hacia la construcción del socialismo, lo cual significaría la etapa de transición al comunismo?. Lo que si es cierto es que hubo una gran traición al pueblo ruso y a los postulados del socialismo científico de parte de la dirigencia de la URRS y eso nos demuestra que los hombres y las mujeres no son infalibles y que la historia está llena de traiciones.
Hablando de traiciones en Venezuela existen los más claros ejemplos, nadie pone en duda la visión y el sueño del padre de la patria Simón Bolívar quien a la final le tocó ver caer la primera república y posteriormente la segunda, esto sin lugar a dudas lo podemos llamar fracaso sin embargo hoy somos y seremos cada día más bolivarianos, así pasó con Miranda, luego vino Zamora quien terminó muerto en manos de la oligarquía, sin embargo hoy somos y seremos Mirandinos, hoy somos y seremos Zamoranos.
A 94 años de la primera revolución socialista, está más claro que nunca que el comunismo representa la esperanza de los pueblos y habrá quienes sueñen con capitalismo humano o popular, pero cada día la balanza se inclinará más a favor de los pueblos a la medida que estos se organicen y tomen las herramientas que les ofrece el marxismo – leninismo acompañado del legado desus héroes, mártires y de los conocimientos que ofrece su propio pueblo.
¡VIVA EL SOCIALISMO!
¡VIVA EL COMUNISMO!

0 comentarios:

Publicar un comentario