Bruselas, 20 oct (EFE).- El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, afirmó hoy que el ataque de la aviación de la OTAN contra un convoy en el que aparentemente viajaba Muamar el Gadafi tenía el objetivo de matarle para evitar que fuera juzgado.
La OTAN confirmó que aviones aliados atacaron por la mañana un convoy militar en las inmediaciones de la ciudad Libia de Sirte, tras lo que el vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio, Abdelhafiz Ghoga, ha confirmado posteriormente que Gadafi ha muerto posteriormente "a manos de los rebeldes".
Meyer condenó el ataque los aliados por estar "fuera del mandato de las Naciones Unidas" y afirmó que "con la ejecución de Gadafi culmina la apuesta militarista de los países miembros de la OTAN para garantizar el control de los recursos naturales y poder tener presencia de los Estados Unidos en la orilla sur del mediterráneo".
"Desde Izquierda Unida condenamos claramente esta actuación, que tenía la clara finalidad de acabar con la vida de Gadafi para evitar que fuera sentado en un banquillo y declarara ante tribunales internacionales", aseguró Meyer, uno de los vicepresidentes de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.
Para Meyer, "la guerra de Libia nunca debía de haberse producido, sino que se tenían que haber resuelto las diferencias internas mediante la acción diplomática, tal como reclamaron la Unión Africana y otros países del mundo". EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario