Su objetivo es explicar desde dentro los motivos de la protesta, quiénes son los que se han unido a ella y por qué lo han hecho.
lainformacion.com |
El periódico de la ‘revolución’ de Wall Street se ha repartido desde este sábado a pie de calle a peatones y conductores y hasta se ha colocado en los típicos buzones de prensa neoyorquinos. Hasta 50.000 copias del ‘The Occupied Wall Street Journal’ se han imprimido este fin de semana gracias a la iniciativa de dos periodistas que simpatizan con los ‘indignados’ estadounidenses.
“Queremos ser el medio del pueblo”, dicen en su manifiesto, “nuestro primer proyecto esun periódico en formato sábana de cuatro páginas a color con una tirada de 50.000 ejemplares”. Y no se ponen límites: “pondremos el énfasis en el diseño, lafotografía, la ilustración y el humor ácido para conseguir una lectura ligera”.
Su objetivo es explicar desde dentro los motivos de la protesta, quiénes son los que se han unido a ella y por qué lo han hecho. Pero no quieren ser “el medio oficial” de ‘Occupy Wall Street’, sino “el intento de un grupo de periodistas por hacer oír las historias del movimiento”.
Un medio así, reza su manifiesto, no se puede financiar con dinero del mundo corporativo. “No tenemos miles de millones como FOX News”, explican, “sólo os tenemos a vosotros”. De cara al próximo número ya casi 900 personas han contribuido a la causa y se han recaudadomás de 36.000 dólares desde una plataforma de crowdfunding. Todo ese dinero se empleará en imprimir y distribuir el periódico.
Ya miran hacia el futuro y prometen ediciones más grandes del periódico que incluirían pancartas y pegatinas con lemas para los manifestantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario