sábado, 15 de octubre de 2011

Puertorriqueños se suman a protesta mundial ante crisis capitalista

Puertorriqueños indignados que votaran por el PIP en 2012


San Juan, 15 oct (PL) Cientos de puertorriqueños respaldaron hoy las protestas contra del caos económico prevaleciente en el mundo originado por los abusos de la banca y los grandes intereses económicos.

  "Hoy comenzamos los actos de ocupación en solidaridad con el movimiento a nivel mundial y a delinear las estrategias del movimiento en Puerto Rico", expresó Miguel Lozada, portavoz del grupo denominado "Occupy Puerto Rico".

Con la demanda, señaló, persiguen una mejor calidad de vida para la mayoría de la población y que la banca y las corporaciones aporten a la clase trabajadora.

Occupy Puerto Rico se definió como un movimiento ciudadano de presión sin soporte institucional y entendido como una suma de individualidades, surgido en el contexto de las corrientes de protestas en el mundo.

La agrupación se propone permanecer por tiempo indefinido en el sector bancario puertorriqueño conocido como la Milla de Oro, lugar donde está representado el uno por ciento de la población que es dueño del 40 por ciento de las riquezas 

Estarán en representación del restante 99 por ciento de la población, conformada por individuos, familias y comunidades.

La entidad recibe la solidaridad participativa de sindicatos, estudiantes, profesores, veteranos, familias, retirados, desempleados y profesionales sin importar razas, sexos, credos religiosos e ideologías, explicó Lozada.

"El objetivo de este movimiento en la isla es provocar un cambio social que reduzca el poder a los políticos y de las grandes corporaciones y lo devuelva al ciudadano", detalló.

El grupo exige la separación del poder corporativo y la política gubernamental para poner fin "a la influencia masiva de las empresas limitando mediante legislación las contribuciones monetarias a las campañas políticas y hacer ilegal el cabildeo".

otf/nrm

0 comentarios:

Publicar un comentario