Unicef hizo un llamamiento al gobierno de Israel para que libere a todos los menores de edad palestinos actualmente detenidos en las prisiones militares de ese país.
El llamamiento se produjo tras el anuncio de que prisioneros palestinos están siendo liberados como parte de un acuerdo de intercambio por el soldado israelí Ghilad Shalit.
La organización de Naciones Unidas para la Infancia indicó que desde el 1ro de octubre, 164 palestinos menores de 18 años fueron arrestados por las autoridades israelíes, la mayor parte bajo la acusación de lanzar piedras.
Por el momento, no está claro si dentro de los 1.027 prisioneros palestinos a liberar en dos fases, incluye a menores de edad.
“Unicef pide al gobierno israelí que libere a los detenidos palestinos menores (de edad), de modo que puedan ser reunidos con sus familias”, declaró Jean Gough, representante especial de la organización en el Territorio Palestino Ocupado.
“Como afirma la Convención sobre Derechos de la Infancia, la detención de los niños debería ser utilizada sólo como última medida y por el más breve período de tiempo”, agregó.
(Con información de ANSA)
0 comentarios:
Publicar un comentario