sábado, 15 de octubre de 2011

VIDEOS -"Indignados" toman histórica plaza de Santo Domingo y MANIFIESTO INDIGNADO DE LA FERIA DE LAS LUCHAS SOCIALES REPUBLICA DOMINICANA

Movimientos sociales de la República Dominicana se adueñaron hoy de la histórica plaza de Colon, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, y la transformaron en un foro de encuentro político y de intercambio de ideas y reivindicaciones.








MANIFIESTO INDIGNADO DE LA FERIA DE LAS LUCHAS SOCIALES REPUBLICA DOMINICANA
15 de Octubre de 2011

Hoy día 15 de octubre de 2011, la indignación sale a la calle en todo el mundo. Participamos en la más amplia movilización social de la historia, con indignados e indignadas en 951 ciudades de 82 países. Asistimos al despertar de  un largo sueño de apatía y resignación.

Hoy los dominicanos y dominicanas estamos formando parte de un movimiento global de regeneración de la democracia. Los indignados e indignadas creemos radicalmente en la democracia. Por eso, no podemos seguir impasibles ante la mentira electoral, ante la degeneración de las campañas políticas, ante el descarado secuestro de la voluntad popular por parte de las élites propietarias y financieras.

Esta pseudo democracia se ha mostrado absolutamente incapaz de resolver los problemas de los dominicanos y dominicanas. El pueblo lucha por sostener su nivel de vida amenazado por los altos precios, los salarios bajos y el desempleo masivo; la violencia se recrudece animada por la pobreza y por las mafias. Mafias perfectamente integradas con la clase política y empresarial. La corrupción, en todas sus modalidades imaginables, es el lubricante de una economía basada en la especulación y en la destrucción medioambiental de la nación.

Nuestra lucha aquí en Quisqueya es la misma lucha que la de los compañeros y compañeras que toman hoy las calles del mundo. El sistema no puede seguir excluyendo a la mayoría. El sistema no puede seguir violando derechos. El sistema no puede seguir discriminando personas. El sistema no puede destruir el planeta. Y mucho menos puedes hacerlo en nuestro nombre. En definitiva, el sistema debe cambiar.

Quienes nos hemos reunido aquí somos personas normales y corrientes. Somos gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Sin embargo la clase política ni siquiera nos escucha. Ellos deberían llevar  nuestra voz a las instituciones, deberían buscar la participación ciudadana mediante cauces directos; y por supuesto deberían perseguir el bienestar para el grueso de la sociedad. Por el contrario, solo piensan en enriquecerse a nuestra costa, atendiendo tan solo a los dictados de los grandes poderes económicos.

La clase política, sin distinción de colores, ha fracasado. Ha fracasado en su tarea de resolver los problemas sociales y económicos; ha fracasado en construir una sociedad más justa, más libre y más segura. Sin embargo se aferran al poder a través de un sistema electoral diseñado para que siempre ganen los mismos: el partido único, el PLRD.

Los particos, como casta, deben desaparecer, como servidores del pueblo aún están por aparecer.

Tenemos elecciones sin democracia. Hay que desconectar la democracia del poder del dinero. Hay que volver a conectar poder y pueblo. La indignación ha dejado de permanecer por fin en el ámbito personal, fruto del individualismo derivado del modelo de sociedad neoliberal. La democracia parte del pueblo así que el gobierno debe ser del pueblo.
No hay futuro para nuestro país ni futuro  para la humanidad si dejamos la política en manos de los políticos. No hay opción electoral buena sin ciudadanos conscientes y movilizados. Sin esto, las elecciones son una falsa, un mero ritual para legitimar el saqueo organizado del presupuesto público por políticos y funcionarios desaprensivos.

Hoy, los indignados de todas las naciones nos unimos para tomar las riendas de la democracia.

Hoy, vamos a construir la democracia nosotros mismos.

La Feria de Luchas Sociales es la utopía viva de la sociedad que queremos. Representa un proyecto de nación hecho desde abajo, hecho para gente y no para la oligarquía.

Llamamos a toda la ciudadanía a tomar conciencia y a tomar la calle. Convocamos a los ciudadanos a debatir democráticamente en las plazas y a crear soluciones colectivas entre nosotros y nosotras.

¡Comparte tu indignación!

¡Movilízate, no te resignes!

Ciudadanos y ciudadanas:

Estamos en la calle para celebrar nuestra indignación. Estamos en la calle para cambiar el país. Estamos en la calle para recuperar nuestra soberanía como ciudadanos. Estamos en la calle por una Democracia Real.

¡Dominicanos! ¡Dominicanas! ¡Compañeros y Compañeras!

¡Si no nos quieren oír, nos tendrán que ver!

¡Por el cambio, por la Democracia Real, Toma la Calle!





0 comentarios:

Publicar un comentario