martes, 29 de noviembre de 2011

El Capitalismo NO está en crisis, la Humanidad es la que está en Crisis


El Capitalismo NO está en crisis como nos quieren hacer creer, apenas ha nacido, está en su adolescencia y pronto alcanzará su madurez total.
José Fernández Cambas

Las Ideologías son el veneno que nos divide y ciega
El Capitalismo es un sistema explotador por naturaleza, que siempre tiende a la concentración del Poder y la Riqueza a expensa de la explotación asalariada.
El estado de bienestar capitalista fue un período de transición que se impuso por la necesidad de contrarrestar el pensamiento libertario y la conciencia social de lucha de clases; una vez destruido el Socialismo Real, dispersa la izquierda mundial en multitud de tendencias heterogéneas, sustituida la conciencia social de Lucha de Clases, que aglutina, por la Competitividad Individualista que fracciona, el Capitalismo regresa rápidamente a su esencia explotadora.
No podemos esperar nada más de ese Sistema, sin importar si se desarrolla en sociedades multipartidistas, aparentemente incluyentes, o en aquellas dominadas por una sola fuerza política que reprime a las mayorías en beneficio de una minoría privilegiada; así es, así será.
Hagamos un paréntesis; cuando hablamos de Competitividad Individualista, NO hablamos del valor humano que ha permitido nuestra conversión hacia un ser superior mediante la iniciativa y la libertad que propicia el desarrollo social desde la individualidad del ser humano; hablamos de algo muy diferente; hablamos de esa sorda guerra, sin reglas ni ética, en aras del poder y la riqueza, donde el fin justifica los medios y donde nunca vence el más virtuoso, sino el más cínico, traidor, asesino, falto de principios, ladrón... Esto es muy importante aclararlo, porque muchas veces se ha intentado destruir la individualidad del ser humano, quizás con las mejores intenciones, contraponiendo su Libertad Individual al interés de toda la sociedad, nada más maniqueo, pues no puede haber Sociedad sin Individuos que la compongan.
Las mal llamadas Crisis Sistémicas del Capitalismo, no son tales, sino Guerras Económicas planeadas y ejecutadas desde los cuarteles generales del Gran Capital, cuyo objetivo es; reducir el círculo Superior de Poder, paso a paso; concentrando la Riqueza, hasta llegar a un Estado de Explotación Optimo en el que pocas manos controlen todo el orden Económico y Social del Planeta, controlando las riendas de la humanidad y decidiendo sin supervisión ni contraparte los destinos de esta.
El futuro por ese camino no es nada alentador; enmascarada tras supuestos accionistas anónimos, las grandes corporaciones (únicas que dominarán todo el escenario económico del planeta, totalmente “diversificadas” para ocupar cada nicho de mercado) serán dominadas por una pequeña Clase Social casi invisible, el resto de los mortales, enfrascados en una cruenta lucha de Competitividad Individualista pelearan por escalar peldaños en una Clase Asalariada unificada, alternando su función de victima y verdugo, según sea su posición en la escala asalariada (con un solo objetivo; velar solo por sus intereses individualistas), esclavizados a formas de consumo materiales e intelectuales industrialmente estandarizadas y estratificadas.
Los que hoy traicionan pensando convertirse en Capitalistas, mañana serán parte de esa Clase Asalariada Unificada; en la cúpula los puestos son pocos y nadie piensa en compartir sus utilidades.
El engranaje de esa obra de ingeniería social llamada Capitalismo estará terminado y la maquinaria de explotación más perfecta jamás creada entrará en funcionamiento pleno. El Capitalismo NO está en crisis como nos quieren hacer creer, apenas ha nacido, está en su adolescencia y pronto alcanzará su madurez total.
Desde esta perspectiva, el Desarrollismo asiático de partido único constituye una traición mucho  mayor a la Humanidad que la rapiña capitalista-empresarial post soviética; dictadores vitalicios, caciques y oportunistas de toda laya funcionan como peones del Gran Capital en sus objetivos de fraccionar la sociedad en pequeños cotos de poder que desvirtúan la esencia de esta lucha por la Libertad consciente de la Humanidad. Las Ideologías son el veneno que nos divide y ciega; falsas religiones sin Dios que inoculan sus dogmas fratricidas e inmovilizadores en las conciencias de los individuos.
La esencia del Capitalismo está en la EXPLOTACIÓN ASALARIADA, toda su estructura ha sido creada a su alrededor, desde la contabilidad empresarial a los indicadores macroeconómicos. Ese es el ENEMIGO a VENCER.
Pero las relaciones monetarias mercantiles son ancestrales y, si bien el Capitalismo se ha apropiado de ellas, desvirtuándolas a tal grado que hoy son controladas desde los Mercados y Bolsas de Valores, no podemos confundir el hecho de que son fundamentales, pues sin intercambio no hay desarrollo posible, ni económico ni humano.
Así pues, las formulas sociales en las que se exacerba la explotación asalaria, se concentra el poder y la riqueza en pocas manos limitando la Libertad Individual, se idiotiza y esclaviza a los ciudadanos con el veneno de las Ideologías y se destruyen las Relaciones monetario mercantiles; junto a aquellas en las que, soportadas por la explotación asalariada, se promueve la Competitividad Individualista (no confundamos como ya explicamos al inicio), la explotación del hombre por el hombre y se esclaviza al individuo mediante el Consumo irracional que destruye la naturaleza, son dos caras de una misma moneda que solo sirve para asfaltar el camino al Capitalismo superior, ese que ya se nos viene encima.
José Fernández Cambas
cfcambas@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario