


Manifestantes del movimiento californiano Ocupemos Los Ángeles (OLA), en el suroeste de Estados Unidos, protagonizan acciones de protesta pacífica ante la orden de desalojo de espacios públicos emitida por autoridades locales cuyo plazo venció en la jornada de este lunes.
Centenares de integrantes de la plataforma contra políticas financieras rechazaron la medida de la Alcaldía municipal con un bloqueo al desalojo, de acuerdo a declaraciones de los activistas.
Al menos 500 tiendas de campaña se mantienen en los jardines del Gobierno local desde hace varias semanas como medida de protesta contra el manejo del sistema económico y financiero del país.
Uno de los ocupantes dijo que "la mejor forma de mantener sin violencia un movimiento no violento es organizar una fiesta, y mantenerlo festivo y atmosférico".
Brian Masterson, uno de los indignados, sostuvo que "no podemos derrotar a la policía de Los Ángeles, pero podemos hacer que sea difícil para ellos hacer su trabajo, y divertirnos mientras lo hacemos", agregó.
Desde el viernes pasado, los manifestantes exigen a las autoridades que respeten sus derechos a protestar pacíficamente. El domingo, varios policías acudieron a los espacios públicos ocupados por los manifestantes para recordarles el plazo de desalojo.
Por su parte, en Filadelfia, Pensilvania (noreste), los ocupantes de la plataforma de protesta persisten en su decisión de no retirarse luego de que las autoridades decidieran su expulsión del área.
El grupo es una de las extensiones de Ocupemos Wall Street (OWS), iniciado el pasado 17 de septiembre en Nueva York para exigir al gobierno del presidente Barack Obama medidas a favor de la clase trabajadora, severamente afectada por la crisis económica.
OWS se extendió por las principales ciudades del país y trascendió fronteras hasta llegar a Canadá.
teleSUR - PL / dg - FC








0 comentarios:
Publicar un comentario