jueves, 17 de noviembre de 2011

ONU evade opinar sobre protestas en Nueva York

movimiento Ocupemos Wall Street (OWS)Naciones Unidas, 17 nov (PL) Naciones Unidas consideró hoy inapropiado referirse a las masivas protestas que protagonizan este jueves manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street (OWS) en Nueva York, ciudad sede de la organización mundial.

  Algunos aspectos de lo que ocurre en el bajo Manhattan son tratados por las cortes de justicia y no resulta apropiado discutir sobre ellas, respondió el vocero oficial de la ONU, Martin Nesirky, a la pregunta de un corresponsal.

El portavoz admitió que los participantes en las demostraciones de OWS tienen el derecho universal de la protesta pacífica, pero aclaró que "el imperio de la ley también es un principio importante".

Poco antes, el propio Nesirky dijo ante una pregunta sobre la manifestación registrada ayer en el parlamento de Kuwait que "los líderes deben escuchar las voces de los pueblos".

Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos viven este jueves una oleada de acciones de protesta, con motivo de cumplirse el segundo mes del inicio de las demostraciones de OWS.

Ese movimiento se pronuncia contra el poder de los bancos y las corporaciones financieras y convirtió a la Bolsa de Nueva York, localizada en Wall Street, en el sur de Manhattan, en el blanco de sus expresiones de malestar y denuncia.

Hace dos días, un fuerte contingente policial desalojó por la fuerza a cientos de personas que desde el inicio de las protestas se instalaron en el parque Zucotti (rebautizado Libertad), muy cerca de la meca financiera mundial.

La sede de la ONU radica en el "midtown" de Manhattan, área donde reside buena parte de los funcionarios, empleados y representantes diplomáticos extranjeros que laboran en la organización internacional y son testigos de las manifestaciones.

mem/vc

0 comentarios:

Publicar un comentario