viernes, 18 de noviembre de 2011

Represion en Estados Unidos: “Están usando las armas sónicas contra indignados en varias ciudades”



Las fuerzas policiales de Nueva York utilizaron este jueves armas sónicas contra los manifestantes del movimiento Ocupar Wall Street, durante una nueva marcha donde fueron detenidas al menos 200 personas.
“Están usando las armas sónicas contra manifestantes Occupy en varias ciudades USA incluyendo NY y Dallas”, señaló la escritora Eva Golinger en su twitter.
La también analista internacional agregó que Nueva York “parece un estado policial”, donde miles de uniformados antimotines rondan toda la ciudad.
Por su parte, la agencia Efe confirmó que al menos 200 personas fueron detenidas mientras resistían la represión policial y en Los Angeles otros 50 fueron apresados cuando protestaban desde dentro de un banco que ocuparon pacíficamente.
El movimiento Ocupar Wall Street cumplió hoy dos meses y redobló sus denuncias contra los grandes bancos y corporaciones, a los que acusan de ser los principales responsables de la actual crisis económica que atraviesa Estados Unidos.
Las arbitrariedades y la represión también han provocado deserciones en puestos públicos locales, como ocurrió en Okland con funcionarios de la alcaldía que  renunciaron al estar en contra del maltrato oficial contra los ocupantes.
Los manifestantes de Nueva York se habían propuesto como objetivo ingresar a la bolsa de valores para interrumpir el inicio de las operaciones, pero un fuerte despliegue policial impidió la acción.
Decenas de manifestantes también se trasladaron a las cercanías de la plaza Zuccotti, de donde fueron desalojados el martes pasado, portando pancartas con las leyendas: “Deten a uno de nosotros, y dos más aparecerán” y “Las ideas no pueden ser arrestadas”.
En el desalojo de esa plaza, decenas de personas fueron detenidas, entre ellas el concejal de origen latino Ydanis Rodríguez quien recibió bruscos empujones, según denunció.
Senia Barragan, portavoz del movimiento, indicó que 1.500 se concentraron en Nueva York para protestar “contra el sistema financiero y en defensa del 99 % de la población”.

0 comentarios:

Publicar un comentario