viernes, 4 de noviembre de 2011

Represion policial en Oakland

Decenas de manifestantes prendieron fuego a una barricada y arrojaron piedras contra los agentes

Policías antimotines y alguaciles uniformados dispararon esta madrugada gas lacrimógeno contra decenas de ‘indignados’ y arrestaron a varios de ellos en Oakland, en California.
Grupos de manifestantes de la organización Oakland Ocupado quebraron vitrinas de negocios y tomaron las instalaciones abandonadas de un refugio para desamparados, cerrado por falta de presupuesto, y colocaron alrededor una barricada, informó la televisión local.
Policías de Oakland, Berkeley, Concord y alguaciles del condado Alameda llegaron al lugar al filo de la medianoche del miércoles, se uniformaron antimotines y se aproximaron al edificio del refugio Sociedad de Asistencia a los Viajeros.
Cuando en la madrugada los policías se aproximaron a las instalaciones, algunos manifestantes arrojaron piedras y botellas con líquidos inflamables al paso de los agentes, quienes respondieron arrojando gas lacrimógeno.
Coordinadores de Oakland Ocupado llamaban a mantener la calma y la estrategia de no violencia. Los policías atravesaron la barricada y detuvieron a algunos de los manifestantes que trataron de impedirles el paso.
Los manifestantes subieron a su página de Internet videos en los que muestran actos agresivos de los policías. Un hombre grita a un oficial que le disparó a una persona que estaba herida y desarmada.
Oakland se ha convertido para la organización nacional Wall Street Ocupada en símbolo de resistencia de manifestantes. Los videos subidos esta madrugada a la red reiteran ese concepto.
El incidente ocurrió luego que se había declarado una victoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario