sábado, 10 de diciembre de 2011

Arresta la policía a 46 indignados en Boston, EE.UU.

Imagen activaWashington, 10 dic (PL) La policía de Boston, Massachussets, arrestó hoy a 46 integrantes del movimiento de los indignados que participaban en una de las protestas más amplias de Estados Unidos, informaron las autoridades.

  El comisionado de la policía local, Edward Davis, indicó que las detenciones se efectuaron en lo que dijo ser "un desalojo pacífico".

Los agentes irrumpieron en el campamento en horas tempranas de este sábado destruyendo tiendas de campañas y advirtiendo a cerca de 75 manifestantes que habían pasado la noche allí que serían arrestado si no se iban.

El jueves último, un juez de Boston levantó una orden de restricción temporal que prohibió a la policía desalojar al grupo.

Según activistas, los manifestantes recibieron notificaciones de desalojo advirtiéndoles de que corrían el riesgo de ser detenidos si no desocupaban Dewey Square antes de la medianoche.

Luego de la acción policial, los manifestantes dijeron que celebrarán una asamblea general el sábado por la noche en el Boston Common para discutir su próximo movimiento.

"Tenemos muchas opciones", dijo Robin Jacks, de 31 años, quien, junto con otro, ayudó a iniciar la ocupación de Boston. "Esto no ha terminado. No vamos de detener nuestra protesta", agregó.

Entre los próximos pasos, el grupo realizará acciones en defensa los estadounidenses expulsados de sus hogares por los bancos, imposibilitados de pagar sus hipotecas, y ocuparan casas cuyos moradores fueron desalojados a causa de las políticas bancarias.

En la actualidad en más de 25 ciudades en todo el país, los manifestantes realizan acciones en defensa de quienes fueron expulsados de sus hogares.

Esa iniciativa comenzó en el barrio pobre de East New York, en Brooklyn, Nueva York, donde los activistas de Ocupemos Wall Street demandaron "juicio hipotecario a las empresas, no a la gente".

Durante sus actos frente a las casas embargadas los demandantes reiteraron que los bancos y las políticas del "uno por ciento" están dejando en la calle "al 99 por ciento".

Según estadísticas oficiales miles de familias estadounidenses perdieron sus techos durante la crisis hipotecaria y alrededor de 11 millones de deudores enfrentan hipotecas mayores que el valor de sus propiedades.

Mientras tanto, los inconformes con la inequidad del sistema realizan hoy una jornada de acción global para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario