sábado, 10 de diciembre de 2011

Lista de Oficiales de la Policía Golpista hondureña relacionados con la corrupción, crimen organizado y narcotráfico



Lista preliminar de Oficiales de la Policía Nacional Preventiva de Honduras relacionados con la corrupción, crimen organizado y narcotráfico 2011.

Comisionado Cesar Somoza, coludido con el crimen organizado, robo de vehículos...fue retirado en el tiempo de Ministro de Seguridad Gautama Fonseca por robo de vehículos posteriormente después de una demanda laboral amañada fue reciclado

General Maradiaga Panchame, pertenece al cartel del Atlántico, formo el mayor grupo de oficiales sicarios dentrode la policía bajo la protección del General Escoto Salinas. Desarrollo una empresa de transporte de carga con más de 700 rastras, lo que le permitió Junto con el Coronel Leiva Puerto, poderoso ex jefe de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Honduras, controlan el mayor volumen de carga incluye el transporte del Cemento que circula por las carreteras de Honduras, en estos medios de transporte se asegura también el narco transporte, su fortuna se estima en varios millones de dolares. 

Comisionado Aguilar Mazzoni, siendo Jefe de la Policía del Departamento de Santa Barbará ordeno al Subcomisario Martínez que dejara un grupo de sicarios en libertad y les entregara sus armas por lo cual el subcomisario Martínez le hizo un informe a la superioridad, motivo por el cual Aguilar Mazzoni fue relevado inmediatamente y enviado al Cuartel de Casamata con lo que se llaman vacaciones arregladas, este oficial pertenece al cartel del valle

Comisionado Abraham Figueroa, Tercero, coludido con el cartel en San Pedro Sula, el es muy disciplinado en asegurar la protección las 24 horas al narcotraficante alias el Gordo Paredes, narco que fue capturado por la DEA en SPS y extraditado a USA. Este narcotraficante ya fallecido.

Subcomisionado Flores Maradiaga, ex-integrante 3-16 tenebrosa unidad militar de tortura jefe del sicariato interno de la Policía Nacional, se conoce con el alias de Licenciado Figueroa.

Subcomisionado Osorto Canales, alias (chente), coludido con el crimen organizado es un oficial que amaso una gran fortuna, millonario por sus fechorías, fue retirado en el tiempo del Ministro Gautama Fonseca.

Comisionado Lozano López,  brindo seguridad al señor de los cielos conocido por (paico) este mafioso ya fallecido, pertenece al cartel del chepito saybe, según circulo en su momento envió un mensaje amenazador al entonces Embajador Larry Palmer por medio del ex ministro de Seguridad Oscar Alvarez. Que era su mandadero. 

Subcomisionado Matamoros Avila, un sicópata se le recuerda por sus abusos cometidos contra los estudiantes y estudiantes de la Academia Nacional de Policía, cuando era instructor. Por eso se le recuerda con odio y rencor, sus faltas graves fueron toleradas y apañadas por el mando policial.

General Francisco Murillo López, padrino del cartel de los cachiros, ordeno la Operación de la Mosquitia en esta operación ellos se más de 100 kilos de coca por esa razón se les siguió un proceso amañado o como le dicen ellos de pelicula, todos están libres.

Vargas Fúnez, este oficial está dedicado al sicariato, vinculado estrechamente con crimen organizado siempre se le considera muy hábil pues el siempre sale limpio se dice que su capacidad de dar golpes limpios se ha incrementado gracias a que su esposa es sobrina del Presidente pepe lobo, pertenece a la XVII promoción del ANPO. 

Flores Santos, miembro del crimen organizado, integrado al carteles de la zona norte y egreso con la XIV promoción de la ANPO.

Ordoñez Bardales, coordinador de los vuelos del sur de las avionetas cargadas de droga sus cuentas bancarias muestran muchos millones de $ egreso con la XVII promoción de la ANAPO.

Barrientos Valle. ligado al poderoso cartel de Tocoa, ha sido acusado por violador es un oficial violento se graduó con la XV promoción de la ANAPO.

Santos Rivera, contador del cartel de Tocoa, primo del diputado Oqueli Midence alias CACHIRO jefe del cartel de Tocoa, que hace aportes millonarios a las campañas políticas, el presiono por ser Viceministro de Seguridad, gracias a una importante aporte de 20 millones de lempiras, Rivera se graduó con la XV promoción de la ANAPO.

Mejía Vargas, dedicado al sicariato policial, vinculado al crimen organizado, lavador de dinero, primo del conocido narco Rubén Mejía, participo en la misión fuera de jurisdicción en la mosquitia, estuvo procesado, ahora goza de libertad privilegiada, se graduó con la XV con promoción de la ANAPO. 

Espinoza Torres, vinculado con el crimen organizado, está ligado al cartel de tocoa se graduó con la XV promoción de la ANAPO.

Comisario Mejía Murcia, este oficial encontró la forma de enriquecerse gracias a sus actividades con el crimen organizado, destacándose como un gran traficante de madera.

Comisionado Nery Ordoñez, trabaja con varios carteles de droga asegurando rutas ya sea por El Paraíso o por la Portuaria, es coordinador de rutas del narcotráfico se le considera uno de los mas millonario en su rango.

Cris Zelaya, esta dedicado al sicariato, asaltante de furgones con mercadería y personas que identifican con dinero, pertenece a la mara 18

Núñez Garmendia, está dedicado al sicariato al asalto de camiones y personas que identifican con recursos.

Castellanos Miranda, se enredo con un cargamento de coca cuando fue jefe en el municipio de Olanchito se le considera poseedor de varias cuentas bancarias que lo convierten e muy millonario

Motiño López, era uno de los oficiales consentidos y protegidos por gran General Avila Panchame, altamente peligroso, conoce el submundo de toda la organización de tráfico de droga, es millonario se graduó con la promoción XVI de la ANAPO.

Nuila Escalante, dedicado al sicariato, trabajo 10 años con el cartel de payco y los sucesores miembros de este cartel, se graduó con la promoción XV de la ANAPO.

Subcomisionado Aguilar, conocido como "el gallito de copan", vinculado al crimen organizado y a dar facilidades al narcotráfico.

García Méndez, cuando fue Jefe del Centro Penal de San Pedro Sula, permitió que los jefes del crimen organizado operaran con toda facilidad en el centro penal, conoce bien el engranaje del sicariato, comprador de puestos, siempre a permanecido bajo el control de sus actividades delictivas en SPS y cuando lo tratan de cambiar mueve sus influencias, paga para que lo dejen en la costa norte de Honduras, es millonario, se gradu con la XIII promoción de la ANAPO.

Inspector Estevez, estuvo en servicios especiales, pertenece al cartel del Valle de Occidente, La Entrada y Santa Rosa de Copan, apoya los desplazamientos, custodiando carga o miembros del crimen organizado, informa de situaciones riesgosas para los Narcos y sus familias.

Esta es una lista incompleta, la mayoría recibieron premios por su participación en la represión durante el golpe de estado del 28 de julio del 2009, se sienten protegidos por los llamados BLANQUITOS el grupo político militar que dio el golpe de estado.  

13 comentarios:

  1. Hola, es interesante el articulo y sin duda muchos pueda que esten involucrados, pues son rumores que desde hace años uno viene escuchando dentro de la policia. Es triste saber que muchos de los compañeros (yo soy policia) se encuentren infiltrados en estos organismos, sin embargo algunos nombres que aparecen en la lista, yo personalemente los conozco y me parece extraño eso por lo que me gustaria que se señalaran con pruebas ya que de lo contrario es difamar el nombre de dichas personas. Facil es señalar, pero dificil es hacerlo con argumento. Es complicado estar en la policia ya que muchas veces tus mismos enemigos son tus compañeros, y tu vida y la de tu familia esta en riesgo y no cualquiera pone el pecho ante una situacion amenazante, considerando que los narcos andan mas armados que la policia, recaudan mas impuestos de guerra que los que recoge la alcaldia. En pocas palabras tienen mas poder y es poco lo que uno puede hacer aveces. Pero es importante atacar los problemas de raiz, desde la educación de cada niño, los valores que le inculca su familia, entre otros. Son muchas las personas las que consumen droga en Honduras, y gracias a ello cada vez le hacemos mas negocio a los narcos. La gente que consume drogas es de todos los estratos sociales y profesiones, ricos, pobres, maestros, abogados e incluso policias. Y es normal que una sociedad tan degenerada incurra a las drogas para salir de los problemas diarios, que no solo son inseguridad fisica, sino tambien el consumismo exagerado, las deudas, las tarjetas de credito, la falta de sevicios publicos, la corrupcion.

    Yo invito a los compañeros de izquierda que no fomenten el odio contra la policia, ya que si bien es cierto que hay mucha corrupción, no todos estamos en eso. Seria bueno que saquen un articulo de los policias honrados tambien, que si los hay. Les comento que muchos policias estamos en contra del golpe de estado, apoyabamos a Mel en ser un hombre fuerte y de caracter, ya que a diferencia de pepe, por lo menos el si estaba definido. Yo tambien tuve muchos maestros de educacion publicia muy buenos y honorables, por lo tanto no sigamos hechando leña al fuego y asi como señalamos lo bueno, tambien busquemos el bien comun de todos entendiendonos porque actuamos de una u otra manera y buscar las raices del problema. Los seres humanos no somos malos por naturaleza desde que nacemos, sino que nos vamos formando de acuerdo a nuestro entorno social. Creo que si vamos en busqueda de la paz y una mejor sociedad y es hora de cambiar nuestra forma de pensar, dejar de generalizar, y buscar las cosas positivas de ser hondureño. O acaso todos los hondureños somos huevones? Eso me dijeron una vez unos salvadoreños. Bueno les deseo éxitos en su movimiento y al igual que ustedes, tambien mantengo mi anonimato por seguridad.

    Saludos y animos,

    Oficial Clase 3
    Zona Centro

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vos compañero. No todos y todas las personas policias son malos. Los mismos policias buenos deben de facilitar el desmantelamiento de estas estructuras corruptas que le hacen daño a la sociedad y a la misma institución.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. COMO ES POSIBLE QUE CONOCIENDOSE LOS ANTECEDENTES CORRUPTOS DEL COMISIONADO MADRID GUERRA QUE HASTA EN CONTRA DE SU MADRE Y HERMANA HA ESTADO TODO POR PELEAR LO QUE NO HA TRABAJADO , LO TENGAN COMO JEFE DE INTELIGENCIA QUE SEGURIDAD PUEDE HABER CON EL CUANDO NUNCA RESPETO SU MADRE Y AUN SIGUE PELEANDO CON SU HEMANA PERIODISTA DINA MADRID LA CUAL DEFIENDE A SU MADRE DE LOS ABUSOS E INFLUENCIAS PA HACER ILEGALIDADES EN CONTRA DE SU PROPIA FAMILIA , SEÑORES POFAVOR QUE LA LEY REPLASDEZCAN HACIENDO LO CORRECTO COMBATA LA CORRUPCION DENTRO DE LA INSTITUCION POLICIAL

    ResponderEliminar
  4. Agarren a Gehony que es lugarteniente del Cartel de SALTO AL GLUTEO

    ResponderEliminar
  5. con su mano derecha alias "MANITO O MAMI" el mas temido manos de con sus ribales en el corredor de manzanita, con sus ribales maorroy y su mano derecha el grincho o grinch

    ResponderEliminar
  6. estos hijos de puta ya no hayan que inventar los tiene hechos pija la mota

    ResponderEliminar
  7. come mierda y cual es tu dolor arriba el BARCELONA MADRID me la pela

    ResponderEliminar
  8. Pongan de director al famoso ruro cobarde no te importa la intuition nalgas de vieja SOS lo peor de nuestra policia

    ResponderEliminar
  9. Soy policia y al ver todas estas cosas me da pena y lastima saver q a los q llamo jefes son grandes picaros q corroeron nuestra institucion, lastimosamente miramos esto y no podemos hacer nada, quizas y solo dios nos puede salvar....

    Soy un policia y amo mi trabajo.

    ResponderEliminar
  10. No todo lo que pone es cierto, el que redacto esta nota tiene algunos datos que son correctos y otros que no lo son. Antes de publicar algo deberían de corroborarlo. Por ejemplo no hay ningun Chepito Saybe, el que hay es Chepito Handal y Jacobo Saybe que eran los trabajadores de un Sr. que es muy famoso, desaparecido pero no muerto y el comisionado Lozano nunca trabajo para el. El nombre de Cachiro tampoco lo tienen correcto, su nombre es Javier Rivera. También deberían de incluir el nombre de el ex Ministro Oscar Alvarez y el ex viceministro de seguridad Armando Calidonio, quienes han trabajado para varios carteles y quienes se han dedicado a plantar evidencias a los enemigos de sus patrones y a mandar a asesinar gente. En el caso de Armando Calidonio su padre el Coronel Armanda Calidonio trabajo en su momento para Mata Ballesteros y participo en secuestros y asesinatos también. Por favor hagan bien su trabajo si es que van a publicar algo.

    ResponderEliminar
  11. Ya vez ese hijueputa Wilmer padilla pija de narco en catacamas y hay esta en la policia dando instricciones de seguridad

    ResponderEliminar
  12. faltan muchos muchos mas, alli les faltan

    ResponderEliminar
  13. Y las demás listas de Oficiales y policías? O ya se olvidaron del tema?

    ResponderEliminar