Una treintena de personas afín al Movimiento 15M se han concentrado esta tarde frente a la Embajada de Egipto en Madrid para protestar contra las agresiones cometidas el fin de semana contra manifestantes en la plaza Tahir de El Cairo.
Los concentrados han coreado consignas como 'Egipto matando y el mundo mirando' o 'Nos tocan a uno, nos tocan a todos', y han llevado pancartas en las que se podía leer 'Ninguna agresión sin respuesta', 'Sol con Tahir' y 'Democracia para todos'.
Varios manifestantes se han puesto un parche en el ojo, uno de los símbolos de las protestas en la capital de Egipto, donde varios manifestantes han perdido la visión supuestamente a causa de los impactos de pelotas de goma, ha indicado a Efe un portavoz de los indignados.
Una furgoneta de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional ha permanecido junto a la embajada durante la protesta, que se ha desarrollado en la acera de enfrente a la legación.
Durante la protesta un miembro de la Embajada egipcia ha comunicado a los manifestantes que un representante podía acceder al recinto diplomático para transmitir el motivo de sus protestas.
Al final han sido dos los concentrados que han entrado en la embajada y han comunicado al personal diplomático su indignación por la represión de los derechos humanos que está cometiendo la Junta Militar contra el pueblo egipcio en las manifestaciones que se están sucediendo en el país árabe, que este fin de semana se ha saldado con 12 muertos y más de 800 heridos.
Al final de la concentración se han proyectado vídeos con testimonios de víctimas que han sufrido agresiones por parte de las fuerzas de seguridad egipcias e imágenes de las protestas que han tenido lugar en El Cairo. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario