AVN – “En verdad les digo que esa (la última sesión de quimioterapia en La Habana) fue la sesión que más me afectó en lo físico….( ) pero gracias a Dios ahora estamos aquí, apenas tres meses después, ya no hay quimioterapia, ya no hay cáncer, ya no hay enfermedad, hay vida, voluntad de vivir”, expresó este lunes el presidente Hugo Chávez durante su discurso de bienvenida al presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Estamos muy agradecidos por tu visita, esta nueva visita. Me sentí muy apenado, muy aquejado por cuanto en septiembre pasado tu querías venir acá pero yo recuerdo tu llegada por Naciones Unidas coincidió con mi última sesión de quimioterapia en La Habana”, comentó.
Así, el presidente Chávez presentó excusas a su par iraní por no haber podido recibirlo en septiembre pasado, cuando estaba pautada una visita oficial, a causa del tratamiento médico al que era sometido contra el cáncer que le fue detectado en junio.
“Pero ya hoy sólo está la voluntad de seguir trabajando juntos, nuestro Gobierno, nuestras revoluciones, nuestros pueblos”, enfatizó.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, se encuentra de visita en Venezuela como parte de una gira oficial por América Latina que lo llevará también a Cuba, Nicaragua y Ecuador.
La última visita del mandatario iraní a suelo venezolano se produjo en noviembre de 2009, cuando ambas naciones firmaron 68 proyectos de cooperación bilateral.
Por su parte, en octubre de 2010, el presidente Chávez viajó a Teherán para suscribir con su homólogo 11 documentos de entendimiento y cooperación.
0 comentarios:
Publicar un comentario