viernes, 11 de julio de 2014

Banda neonazi desata el pánico en una discoteca gay de Ucrania (+Video)

Banda neonazi desata el pánico en una discoteca gay de Ucrania
Lamentables acontecimientos los ocurridos en Ucrania. Se recrudece la violencia homófoba en el país antes y después del conflicto. Una banda formada por más de 20 neonazisencapuchados asaltó la noche del pasado sábado (5 de julio) la discoteca gay “Pomada” de Kiev, lo que provocó el pánico y la estampida de la clientela que se encontraba en ese momento en el local. Las cámaras de seguridad recogieron los hechos, que sucedieron minutos antes de la medianoche. 

Un grupo de clientes del club se encuentran fumando fuera del establecimiento, cuando de repente todos vuelven a entrar rápidamente al acercarse el grupo neonazi. La banda llegó corriendo y violentamente hasta la puerta del local, donde se produjo un forcejeo. No todos los clientes consiguieron entrar a tiempo. Uno de ellos se quedo solo en la calle y tuvo que huir, seguido por otro de los atacantes. 

Los asaltantes finalmente arrancaron la puerta, y algunos de ellos ingresaron en el interior del local. Permanecieron allí el tiempo suficiente para lanzar bombas de humo y petardos, y acto seguido abandonaron el lugar, según los informes policiales.


Pasadas 23 horas del altercado (6 de julio), algunos de ellos regresaron al local, lo encontraron cerrado, y aprovecharon para destrozar la cámara de vídeo que los había filmado la noche anterior. Uno de ellos tapa con un dedo la mirilla de la puerta, aunque se percata que ya había sido grabado. El contenido de las imágenes se salvó, y la escena del destrozo de la cámara también quedó recogido.


Algunos de los asaltantes llevaban estampados de cruces celtas en sus sudaderas, un símbolo utilizado actualmente por grupos neonazis en Europa.



ORGULLO PROHIBIDO
La semana pasada las autoridades de Kiev prohibieron el pasado viernes (6 de junio) la celebración de la manifestación del Orgullo LGBT prevista para el día siguiente, cuando ocurrieron estos hechos. Alegaron que no estaban en condiciones de garantizar la seguridad de la marcha.

“La frase del alcalde de Kiev Vitali Klitschko de que 'no es momento de celebraciones' nos ha decepcionado. Él debería comprender que esta es una petición por la igualdad. No se pude tener una jerarquía cuando hablamos de derechos humanos”, dice Olena Shevchenko, co-presidenta de la Organización del Pride 2014. “Parece que nunca es el momento adecuado para los derechos LGBT”.

El primer Orgullo en Kiev se celebró en 2013, y los organizadores se enfrentaron entonces a trabas similares. En aquella ocasión, la policía intervino en el último minuto y arrestó a 13 personas que trataban de boicotear la manifestación.

16 comentarios:

  1. THE WALKING DEAD FROM UKRAINE!!!! PARECEN ZOOMBIES...QUE HOROR, ESTAN REDROGADOS O TIENEN ALGUNA LESION CEREBRAL?

    ResponderEliminar