sábado, 4 de febrero de 2012

Más arrestos de indignados en la capital de Estados Unidos


Al menos, cuatro indignados estadounidenses fueron arrestados este sábado en Washington, Estados Unidos, cuando la policía de esa ciudad desalojó de la céntrica plaza McPherson a los integrantes del movimiento Ocupa Wall Street (OWS), que se encontraban acampando en el lugar.
Desde la madrugada, decenas de uniformados sitiaron la zona esperando la orden de desalojo, luego de que en el transcurso de la semana los agentes de seguridad no lograran su acometido, reseñó la agencia EFE.
Aunque los indignados fueron amenazados con esta acción policial, el lunes pasado levantaron una gran carpa de lona azul, bautizada como "La tienda de los sueños", que cubría la estatua del general James Birdseye McPherson, cuyo rostro estaba tapado con una máscara del movimiento Anonymous.
Días atrás, la página digital occupyarrests.com difundió que más de 6.000 personas fueron arrestadas en Estados Unidos desde que comenzaron las protestas del OWS, en septiembre pasado.
Desde que inició sus actividades y acciones, el movimiento de indignados denuncia la codicia corporativa de grandes empresas y bancos, a los que responsabilizan por la actual crisis económica que atraviesa Estados Unidos.
Además reclaman la creación de empleos y en las protestas se rechaza la expulsión del país de inmigrantes indocumentados, así como se demanda que por la crisis hipotecaria las personas no sean despojadas de sus viviendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario