miércoles, 14 de marzo de 2012

Calle 13 lanza campaña en Nicaragua en contra de la trata de personas


Calle 13 donó los derechos del tema musical más reciente ''Prepárame la cena''. ARCHIVO
  • ''Fin a la Trata y la Explotación'', iniciativa del dueto y la UNICEF
  • La campaña tiene dos referentes socioculturales para los jóvenes, Calle 13 y MTV
MANAGUA, NICARAGUA (14/MAR/2012).- Calle 13, ganadora de 13 Latin Grammys, lanzó hoy en Nicaragua una campaña de multimedia para alertar y prevenir la trata y la explotación de jóvenes latinoamericanos en Estados Unidos, informó hoy la representación de UNICEF.

La campaña de la cadena estadunidense de televisión por cable, MTV EXIT "Fin a la Trata y la Explotación" para América Latina y jóvenes latinos en Estados Unidos, es un proyecto para generar conciencia en la prevención, informó una nota de prensa del organismo internacional.

A través de programas de televisión, contenido en línea, eventos en vivo y oportunidades para que los jóvenes y adolescentes sean los protagonistas de esta iniciativa.

"Casi ningún país en el mundo está exento de la trata. Nicaragua no es la excepción y se considera un país de origen y tránsito", manifestó el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país, Philippe Barragne-Bigot.

La campaña tiene dos referentes socioculturales para los jóvenes, Calle 13 y MTV, con el objetivo de llegar a millones de potenciales víctimas de manera directa al utilizar su propio lenguaje, agregó.

El lanzamiento incluyó la presentación del documental "Esclavos invisibles", producido por René y Eduardo, conocidos como "Residente" y "Visitante", del grupo Calle 13, con el fin de ofrecer un acercamiento a este problema mundial.

Calle 13 donó los derechos del tema musical más reciente "Prepárame la cena", del galardonado álbum, "Entre los que quieran".

El documental expone el drama de jóvenes sobrevivientes de redes de trata de personas, sometidos a situaciones de esclavitud, explotación sexual y uso de drogas.

Los jóvenes dieron un nuevo rumbo a sus vidas y enviaron un mensaje de alerta y esperanza a miles de potenciales víctimas.

En diciembre y enero pasado, cuatro televisoras locales privadas transmitieron el documental como parte de la campaña en defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia, agregó.

Más de 550 mil niños y niñas han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe a través de promesas y engaños, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Muchos niños están en riesgo de exponerse a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas, lo que aumenta el riesgo de contraer el VIH/SIDA, afirmó.

La Fundación Panamericana para el Desarrollo, PADF, se unirá a la campaña para extender el mensaje en América Latina.

1 comentarios:

  1. Muy Buen Trabajo el de estos Jovenes, que con su musica dicen verdades, luchan contra las Injusticias Sociales y quieren cambiar el mundo

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