sábado, 24 de marzo de 2012

Cuba comenta declaraciones del papa: “Respetamos todas las opiniones”


papaCuba defendió este viernes como “democrático” su modelo socialista en respuesta a declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre la “irrealidad” de la ideología marxista en el mundo actual incluida la isla caribeña.
El canciller Bruno Rodríguez dijo este viernes que su gobierno respeta todas las opiniones y considera “útil el intercambio de ideas”, pero señaló que el de Cuba es “un proyecto social democrático, escogido genuinamente”.
“Respetamos todas las opiniones, consideramos útil el intercambio de ideas. Nuestro pueblo tiene convicciones hondas, desarrolladas a lo largo de toda nuestra historia, que ha producido también muchos mártires; una historia, de más de un siglo de lucha por la independencia; por la abolición de la esclavitud; una historia de medio siglo enfrentando lo que el venerado Papa Juan Pablo II calificó de “medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país, injustas y éticamente inaceptables” y que la Santa Sede consistentemente ha denunciado”, dijo el ministro.
“Nos parece que el proyecto social cubano tiene un acervo, muestra una obra construida, está abierto al intercambio de ideas, es un proyecto social democrático, escogido genuinamente, que se encuentra, al mismo tiempo, en constante perfeccionamiento”, precisó.
El Papa inicia este viernes en México su primer visita a países hispanoamericanos, que incluye una estancia en Cuba del 26 al 28 de marzo
En el avión que lo conducía este viernes a México, primera escala de su gira, el Papa afirmó que “es evidente que hoy día la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y así no se puede construir una sociedad. Deben encontrarse nuevos modelos con paciencia y de forma constructiva”.
Benedicto XVI dijo que viaja a Cuba siguiendo las huellas de Juan Pablo II en aquel histórico viaje de 1998 y que su visita a la isla “es de absoluta continuidad” con la del papa polaco.
Por su parte, el canciller cubano dijo que ”el proyecto social cubano está abierto al intercambio. “Las manipulaciones políticas fracasarán”, añadió.
Tras 40 años de enfrentamientos con la Revolución de Fidel Castro, la Iglesia cubana tiene hoy vocación de participar en las reformas de modernización del gobierno que, a cambio, le permite ampliar el campo de acción de sus actividades culturales y sociales.
Benedicto XVI, que oficiará dos misas campales, en Santiago de Cuba (sureste) el lunes y en La Habana el miércoles

1 comentarios:

  1. Cabron malagradecido el papa de mierda ese. Su problema es con las "dictaduras" caribeñas puees bastante bien que le caía hitler cuando este vivía.

    ResponderEliminar