El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sostuvo un encuentro la tarde de este jueves en La Habana con 770 integrantes del Crucero por la Paz, entre ellos 10 sobrevivientes del bombardeo contra Hiroshima y Nagasaki, quienes arribaron a la Isla, como parte de su travesía mundial, informó el sitio digital Cubadebate.
La nueva cita de Fidel con la misión pacifista, convertida a propuesta del Director General del Proyecto, Yoshioka Tatsuya, en “Foro por la Paz y contra las Armas Nucleares”, permitió escuchar los estremecedores testimonios de un sobreviviente del bombardeo nuclear contra Hiroshima.
Asimismo, el de un profesor universitario de Fukushima, la ciudad japonesa víctima del accidente de una planta nuclear por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, cuyo abuelo es a su vez sobreviviente de Hiroshima.
Trascendió también la experiencia del médico cubano Julio Medina, Director del Hospital de Tarará, donde se han atendido solidariamente durante 21 años a más de 26 mil afectados por el accidente de Chernóbil, la inmensa mayoría niños.
En su intercambio con los participantes en el foro, Fidel llamó a divulgar más los horrores de las consecuencias de los bombardeos contra Hiroshima y Nagasaki y a seguir hurgando en el efecto de las pruebas nucleares realizadas en el Océano Pacífico.
A su vez, el Comandante instó a denunciar la irracional existencia de 25 mil armas nucleares en el mundo y a luchar por la paz y por la sobrevivencia de la especie humana.
denunció la existencia irracional de 25 mil armas nucleares en el mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario