Grecia, nación mediterránea, ubicada al lado sur de la Península Balcánica, es una de las naciones llamadas desarrolladas, fuertemente afectada por la crisis del capitalismo, con una hiperinflación y una inmensa deuda pública que le llevó a solicitar créditos a la Unión Europea (UE), el fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).
La huelga fue anunciada por representantes del sector, luego de la ruptura de las negociaciones entre la unión y las autoridades gubernamentales representadas por la ministra de Desarrollo y Marina Mercante, Anna Diamantopoulou y el ministro de Trabajo, Giorgos Koutroumanis.
Entre sus demandas, los trabajadores piden fondos estatales continuos para sus pensiones y contratos laborales colectivos para este 2012.
Se espera que la paralización del sector se mantenga hasta el jueves, cuando barcos y las embarcaciones se mantendrán ancladas en los puertos de todo el país mediterráneo.
La Federación Panhelénica de Marinos, por su parte, manifestó que los servicios de embarcaciones serán interrumpidos hasta al menos el jueves.
Los dirigentes del mercado griego han solicitado al gobierno resolver su conflicto con los trabajadores de la parte marítima, para impedir el efecto que tendrá sobre el mercado y economía griega.
Grecia tiene la mayor deuda en proporción al tamaño de su economía en la eurozona. A pesar de los recortes sociales impuestos y los préstamos recibidos, el país ha estado en recesión desde 2009.
Los griegos se manifiestan contra las medidas neoliberales del Gobierno desde principios de 2011 cuando el Ejecutivo puso en práctica el cuestionado paquete de recortes sociales, reseñan agencias internacionales.
AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario