El elefante se está convirtiendo en un icono para pedir que el Rey Juan Carlos abandone el trono. Es la segunda vez en la historia de los cambios de régimen que un monarca caze un elefante. La primera, con motivo del elefante africano que el Rey Alfonso XIII cazó en 1924.
A continuación, Víctor García León, con una gran dosis de humor, ficciona en el documental que protagonizan Juan Echanove, Leonor Watling y Gonzalo Suárez cómo un elefante puede cambiar la historia de España.
Este documental del cineasta Víctor García León (Vete de mí) que, curiosamente fue realizado en el año 2003, imitaba los códigos del cine documental -es decir: un falso documental, también denominado en inglés mockumentary- y en él el autor se imagina una versión completamente diferente de la proclamación de la Segunda República en el año 1931. La película, agárrense, se titulaba El elefante del Rey y especulaba con la posibilidad de que el trofeo logrado por el rey Alfonso XIII durante una cacería en Sudán pudiera haber acelerado el fin de la monarquía.
0 comentarios:
Publicar un comentario