Hace unos días os mostramos ideas para hacer muebles con palets de madera reciclados. Hoy juntamos las dos ideas en este manual, construyendo un jardín vertical con n palet de madera.
Lo primero si tienes opción elije un palet que esté en las mejores condiciones posibles. Ten cuidado con clavos que sobresalgan, astillas, etc.
Una vez tenemos el palet, deberíamos, lijarlo, incluso si queréis pulimentarlo o pintarlo, pero eso ya es opcional.
Busca una tela impermeable. La puedes comprar en un vivero.
Elije la parte que quieres que sea visible de nuestro palet y la otra parte la vamos a cubrir con la tela como vemos en las imágenes. Lo ideal es poner un par de capas para que sea más consistente y aguante bien todos los esfuerzos.
No olvides que debes tapar también la parte inferior del palet, la tela la puedes unir con grapas, chinchetas o clavos.
Sencillo ¿no? pues lo peor ya ha pasado. ahora hay que rellenar el palet con tierra y plantar.
Para esto, tumba el palet en el suelo te facilitará mucho el trabajo. Selecciona las plantas que te gustan. Quedarán genial plantas tupidas, de hojas pequeñas y pequeñas flores, como las que se crían en ambientes rocosos. Pero puedes hacer las combinaciones que más te gusten.
Una vez plantado, hay que regar. Y no levantéis enseguida los palets si as trasplantado algo, porque hay que dejarlo en el suelo, hasta que las plantas se asienten. Lo ideal sería un par de semanas, pero quizás con menos también sea suficiente.
Y este es el resultado final
0 comentarios:
Publicar un comentario