Desde hace mucho tiempo se habla de las características químicas perjudiciales de las bebidas gaseosas como Coca-Cola y Pepsi, cuyos fabricantes son acusados de usar componentes cancerígenos. Pero nadie esperaba que el consumo excesivo de Coca Cola pudiera causar la muerte de un ser humano.
Se trata de la neozelandesa Natasha Harris, que a sus 30 años, según sus familiares, consumía hasta diez litros de Coca-Cola y fumaba alrededor de 30 cigarros diarios.
Esta madre de ocho hijos murió de un ataque al corazón y el informe patológico, presentado la semana pasada, indica que pudo haber fallecido de hipopostasemia (o hipocalemia), provocada por el excesivo consumo de refrescos y la falta de nutrientes.
Además, se ha registrado un alto contenido de cafeína en el organismo de la mujer.
"Lo primero que hacía por la mañana era beber una Coca-Cola, que siempre tenía cerca de la cama y lo último que hacía antes de ir a la cama era también beber Coca-Cola. Se hizo adicta a la bebida y si por alguna razón no podía beber, le empezaban a temblar las manos ", cuenta el marido de Harris.
Sin embargo, esta tremenda adicción a la bebida no causó ninguna preocupación entre los miembros de la familia de la mujer.
"No podríamos imaginar que esto pudiera suponer un peligro para su salud. Es sólo un refresco y no hay ninguna advertencia en la etiqueta sobre sus posibles peligros", explica la suegra de la fallecida.
La compañía Coca-Cola niega cualquier responsabilidad por este caso y manifiesta que incluso el agua puede ser mortal en cantidades excesivas. El informe médico no especifica qué tipo de producto provocó el exceso de cafeína en el cuerpo de Harris.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_39033.html?rc=1
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_39033.html?rc=1
Desde luego hay que ser bastante tonto, por no decir "tener menos sesos que un mosquito espachurrao", tanto para hacerse adicto de esa manera a cualquier cosa como para no advertirlo nadie de la familia.
ResponderEliminar1)Lo primero que iba a decir ya lo insinúa el texto: hasta el agua es mortal en exceso. Los riñones no soportan tantísimo trabajo de recuperación de agua (lo normal son más de mil litros de orina al día, de los cuales alrededor de litro y medio salen hacia la vejiga).
2)Tal exceso de cafeína es tremendamente excitante, y cualquiera "con dos dedos de frente" se da cuenta de que un exceso de estimulación puede provocar tal taquicardia que el corazón, casi literalmente, revienta; entre otras "lindezas".
3)Es una bebida carbonatada, por lo que "roba" minerales al cuerpo: al fin y al cabo, el ácido carbónico es eso, un ácido, si bien débil, y busca bases con las que combinarse.
4)Cuando alguien ve que un familiar suyo se hace adicto a algo hasta el punto de no poder, literalmente, vivir sin ese algo todos los momentos del día, ¿cómo no se le ocurre recluirl@ en un psiquiátrico durante meses para hacerle una deshabituación y una desintoxicación radicales?
5)Con tantísima cantidad de ese refresco, y sabiendo que cada 100 ml tienen 10’6 gramos de "hidratos de carbono" (podemos decir tranquilamente que todos son azúcares, como a continuación pone en su etiqueta nutricional), porque supongo que con tan pocos sesos ni siquiera "se preocupaba de que fuera light" (que no habría cambiado nada para su final), 10 (cada litro, obviamente, son 1.000 mililitros) * 10 (litros al día) * 10’6 = 100 * 10’6 = 1.060 gramos de azúcares al día. ¡¡¡MÁS DE UN KILO DE AZÚCARES AL DÍA SÓLO EN REFRESCOS!!!
Eso, teniendo en cuenta 4’4 kilocalorías por gramo de azúcares, da un resultado de 1.060 * 4’4 = 4.686 kcal diarias sólo en los azúcares de la bebida… ¡¡¡EL DOBLE DE LO RECOMENDADO PARA UNA MUJER DE TALLA Y ACTIVIDAD MEDIAS!!!
Esto es una salvajada para cualquiera. Esa cantidad de calorías en azúcares simples un día sí y otro también, es capaz de hacer, además de bien gordo, diabético tipo II, en uy poco tiempo, hasta "al más pintao", como aquí en Andalucía solemos decir; o, como mínimo, hacer "reventao" rápidamente los riñones de tanto trabajo recuperando azúcar de la orina primaria para la sangre.
6)10 litros al día: con eso estaría todo el día entre la botella de refresco y el váter, ¿no? No tendría muchos problemas económicos precisamente, ni tampoco para criar a los hijos, cuando estaba todo el día entre botella y cuarto de baño y con 30 años ya tenía ¡¡¡8 HIJOS!!! Y no ya por la edad, sino por el número de hijos en sí: a no ser que fueran octillizos, eso era una coneja, no una persona... Eso demuestra o demasiado dinero, o muy pocos sesos/muy poca voluntad para decir "NO", o las dos/tres cosas.
Madre mía… Así está el patio...
No es que todo esto tenga que saberlo todo el mundo, pero… Vamos, que más o menos se saca por pura lógica y "lo mínimo que se despacha" en curiosidad por cifras: no hace falta ser ningún graduado, licenciado o doctorado.
Salud y mucho cuidado con las burradas absurdas.