RIA Novosti – La cadena de televisión qatarí Al Yazira importa ilegalmente teléfonos satelitales de Líbano, Jordania y Turquía y paga hasta 50.000 dólares por su envío a insurgentes en Siria, denunció Ali Hashem, ex corresponsal de Al Yazira en Líbano.
“Lo hace para que los insurgentes puedan comunicarse con la cadena y contar en directo, a través de los noticiarios, sobre lo que pasa supuestamente en Siria”, declaró Hashem en una entrevista al periódico libanés As Safir.
Agregó que “la cobertura objetiva de la crisis en Siria no interesa a la Administración de la cadena”. A Hashem le llamaron los jefes del Servicio de Noticias para decirle cómo debe enfocar los acontecimientos, de qué hablar y de qué “olvidarse”.
Tres reporteros de Al Yazira en Líbano anunciaron en marzo pasado la decisión de abandonar la cadena por estar en desacuerdo con la cobertura que su Administración da al conflicto en Siria.
Los periodistas saben que son grupos armados los que luchan contra el régimen de Bashar Asad, afirmó en aquella ocasión Hashem. También están enterados de que muchos guerrilleros llegaron a Siria desde Líbano.
El periodista calificó la actual política de información de Al Yazira como “suicidio”, del que culpó al Gobierno de Qatar que “tiene sus intereses y persigue fines políticos bien concretos”.
El Gobierno de Siria manifestó más de una vez que las cadenas de televisión Al Yazira y Al Arabiya no son imparciales y que últimamente usan a insurgentes como “reporteros” en las zonas que aquellos controlan.
0 comentarios:
Publicar un comentario