Con pancartas como “Con la educación, la sanidad y el trabajo no se juega“, jóvenes y jubilados se mezclaban con familias que acudieron a la marcha en la capital desafiando una lluvia intermitente y pese a coincidir con un largo puente por dos festivos en Madrid la próxima semana.
“Estamos cada vez peor, la gente se está empezando a mover porque afecta todos los sectores. Nos toca a todos”, dijo Charo, una mujer de mediana edad que acudió con sus hijas a la manifestación.
España acaba de entrar en su segunda recesión en tres años y ha vuelto al epicentro de la crisis de deuda de la zona euro.
El Ejecutivo ha propuesto recientemente un recorte en los sectores educativo y sanitario que podrían elevarse a 10.000 millones de euros, dentro de sus esfuerzos por cumplir con un drástico recorte en el déficit público para cumplir con las exigencias de la Unión Europea.
Entre gritos contra la banca, Washington o la canciller alemana, Angela Merkel, en la marcha de Madrid se leían otras pancartas como “Educar es invertir, no gastar” y “Recortes en sanidad = crimen legal”.
Las manifestaciones convocadas por los sindicatos se celebran exactamente un mes después de la primera huelga general convocada contra el actual Gobierno de Mariano Rajoy, que sacó a las calles a centenares de miles de ciudadanos en toda España en una muestra de rechazo a su reforma laboral.
La jornada de protestas se celebra además dos días antes de las tradicionales marchas del 1 de mayo, que podrían ser escenario del anuncio de nuevas medidas de fuerza.
(Con información de Reuters)
0 comentarios:
Publicar un comentario