El presidente Barack Obama describió el martes el escándalo del servicio secreto estadounidense con prostitutas en Colombia como la mala conducta de un “par de cabezas de chorlito” y dijo que la vasta mayoría de los agentes cumple sus tareas de forma admirable, reporta Reuters.
Los comentarios de Obama parecían querer restarle importancia al alcance del escándalo, el peor en décadas que sacude a la agencia responsable de proteger al presidente, a su familia y a otros importantes funcionarios. “No sé qué estaban pensando estos tipos. Es por eso que ya no están allí”, dijo Obama durante la grabación del programa de la cadena NBC “Late Night with Jimmy Fallon” durante una visita a Carolina del Norte.
“Estos tipos son increíbles. Me protegen, protegen a Michelle, protegen a nuestras niñas, protegen a nuestros funcionarios en todo el mundo (…) Un par de cabezas de chorlito no deberían desmerecer lo que hacen”, añadió. Pero al mismo tiempo comenzaron a surgir señales de un alcance mayor sobre el comportamiento de los agentes.
l director del Servicio Secreto Mark Sullivan informó al presidente Barack Obama el viernes en la Casa Blanca de los últimos acontecimientos.El incidente comenzó con una discusión por el pago de servicios entre un agente del Servicio Secreto y una prostituta colombiana en la recepción del Hotel Caribe, donde un contingente de agentes y militares se alojaban en preparación a la llegada del mandatario para asistir a la Cumbre de las Américas.
Un funcionario gubernamental dijo, a condición del anonimato debido a que continúa la investigación, que más de 200 personas han sido entrevistadas hasta ahora.
Joseph Lieberman, presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado, dijo que “denunciantes” llamaron a su oficina con acusaciones sobre mala conducta en el pasado del personal de Servicio Secreto y “estamos comenzando a hablar con ellos”.
El escándalo, el último dolor de cabeza en un año de elección para Obama, generó dudas sobre si el Servicio Secreto tiene un problema cultural más profundo, aunque la Casa Blanca ha insistido en que el presidente mantiene su confianza en su director, Mark Sullivan.
0 comentarios:
Publicar un comentario